Según Bloomberg, Apple cerrará iTunes tras 18 años en el mercado

Durante esta semana se filtraron capturas de pantalla de las aplicaciones Música y TV que veremos en la próxima versión de macOS 10.15 que se dará a conocer este lunes en la WWDC 2019.

Aquellas capturas nos demostraban que el iTunes que conocemos en la actualidad se iba a dividir de acuerdo al tipo de contenido. Por ejemplo, todo el contenido de audio y de Apple Music estaría en la app Música, mientras que los videos, películas y series estarían en la app TV.

Lo anterior solo viene a confirmar lo que hoy han publicado la gente de Bloomberg a través de Mark Guzman, quien asegura que iTunes finalmente será cerrado luego de haber existido durante 18 años después de que fuera presentada por Steve Jobs en la Macworld del 9 de enero de 2001.

El servicio de iTunes sería reemplazado por aplicaciones independientes de Música, TV y Podcast que estarán disponibles en macOS 10.15 que veremos el próximo lunes en la WWDC 2019.

Lo que no está claro es sobre cómo los usuarios de un iPhone o iPad van a administrar su contenido multimedia sin iTunes, aunque probablemente se realice a través de la app Música y también a través de TV, pero eso lo sabremos el próximo lunes.

Tampoco sabemos qué pasará en el caso de los usuarios de Windows, ya que también está disponible la aplicación de iTunes en aquella plataforma. Faltaría saber si continuará como una aplicación única o será reemplazado por apps independientes.

Recordemos que este lunes 3 de junio seremos testigos de una nueva WWDC 2019, la que comenzará a partir de las 13:00hrs de Chile. Puedes agregar un recordatorio haciendo click aquí.

Con información de MacRumors

Más noticias
Nokia 9.3 PureView llegaría en la primera mitad del año que viene