Anthropic ha revelado datos sobre cómo las empresas usan sus modelos de lenguaje. Un nuevo informe de la marca, competencia de OpenAI, muestra que la inteligencia artificial (IA) se utiliza en organizaciones en especial para automatizar trabajo. De acuerdo a sus datos, un 77% del uso en compañías se centra en la automatización de tareas.
El estudio se basa en un análisis de los datos de su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés). Esta es la herramienta implementada por desarrolladores y empresas. La mayoría de las empresas se basa en la IA para delegar tareas completas, refleja el reporte.
Adopción de la IA de Anthropic
El documento de Anthropic denota una diferencia entre el manejo empresarial y el de los usuarios del sitio web. Los usuarios de la página aplican la herramienta de forma similar. Sin embargo, en las compañías hay más tareas de oficina y administrativas. La IA también se emplea para programación. Ambas son tareas clave para la industria.
Peter McCrory, jefe de economía en Anthropic, ha dicho desconocer la razón detrás del aumento de la automatización. El ejecutivo considera como probable causa las nuevas capacidades del modelo. Asimismo, los usuarios se sienten más cómodos al delegar ciertas tareas a su IA Claude.
La jefa de asuntos externos de la firma, Sarah Heck, agregó un comentario. Para ella, los datos muestran la ocurrencia de algo nuevo. Un directivo de la tecnológica, Dario Amodei, había anticipado este escenario. Él cree que la IA podría eliminar la mitad de los trabajos iniciales. Por ahora, el informe de la startup evidencia un panorama similar a sus predicciones. El reporte es uno de los primeros en mostrar cómo las empresas están adoptando la IA. Se ve una alta concentración en automatizar y poca sensibilidad a los costos.

