Sega está considerando una suscripción tipo Netflix para jugar sus videojuegos

Sega vive tiempos bastante buenos, y es que al buen recibimiento de su última película de Sonic, se suman lanzamiento realmente sólidos en sus videojuegos, lo que ha llevado a la compañía a pensar en nuevas estrategias para monetizar su contenido, como una suscripción.

Sega está pensando en una suscripción para sus juegos

Ahora, llegan reportes que nos dicen que la compañía está considerando la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción a videojuegos, similar a Netflix, una iniciativa que aceleraría la transición de los juegos hacia el streaming.

Ya existen varios servicios similares en el mercado, como Xbox Game Pass y PlayStation Plus. Esto hará que los jugadores de todo el mundo paguen una cuota mensual para acceder a una serie de títulos en lugar de comprarlos directamente.

Actualmente, varios juegos de Sega están disponibles a través de múltiples servicios de streaming. La cantidad que cobran estos servicios individualmente varía en función de las características y los juegos disponibles. Por tanto, para Sega tendría sentido que los jugadores de sus títulos pagaran la suscripción en lugar de la de sus rivales.

También podría ser atractivo para quienes quieran jugar sobre todo a juegos de Sega, pero para el resto podría suponer un coste mayor.

Fuente: GAmerRant

Síguenos en Google News