Seagate Chile sobre productos para móviles: “Somos culpables por no haber podido comunicar bien los beneficios de nuestros productos”

Quizás la mayoría de ustedes conozcan a Seagate por sus discos duros para computadores de escritorio o SSD. Eso sí, la marca tiene muchísimos más productos y servicios detrás, incluyendo algunos pensados para dispositivos móviles como los que tanto nos gustan.

En este contexto, Matías Torres, el nuevo Country Manager de Seagate para Chile, respondió todas nuestras preguntas sobre la marca.

  1. La industria está forzando cada vez más los productos virtuales por sobre los físicos. ¿Cómo está viviendo Seagate esta transición?

La industria está ya hace varios años migrando a la nube y ha cambiado el tipo de almacenamiento que necesita, de hecho cada vez aumenta más la demanda de discos para NAS , servers y storages, donde Seagate posee un completo portafolio de HDD y SSD para empresas, de grandes velocidades, seguros y confiables, aspectos fundamentales para este tipo de soluciones donde es crítico los aspectos de seguridad de la información .

También la industria ha cambiado mucho en el tipo de dispositivos donde se están creando los datos, hoy tenemos discos para sistemas de video vigilancia con inteligencia artificial, discos para NAS, para data center, para PCs estándar y de alta performance (discos hibridos) y externos, donde la variedad de discos externos es enorme, para consolas de video juegos, para PCs , cloud, para drones, profesionales para crear como nuestra marca LaCie, etc.

En resumen, cada vez se está creando mas información y esto no va a parar lo que ha cambiado es el tipo de disco donde se almacena finalmente

  1. ¿Se ha visto afectado el mercado del almacenamiento de escritorio (discos duros para PC y notebook) por el aumento de almacenamiento en la nube?

Ha crecido tanto la cantidad de datos que se crean que en realidad no, mas bien todos los segmentos crecen pero con mas fuerza los de data center y NAS debido a las soluciones de almacenamiento en la nube, la tasa de crecimiento de datos es de 10x por lo que realmente es muy difícil que baje la demanda de discos en los próximos años.

  1. Lo anterior se refleja mucho en los dispositivos móviles. Muchos servicios están optando por incluir respaldos en la nube, lo que sin duda favorece a los servicios de almacenamiento. ¿Cómo piensan abordar este fenómeno en el futuro cercano?

Tenemos desarrollos para los consumidores y las empresas. Para los consumidores masivos hace más de un año que Seagate tiene discos con opción de acceso virtual, seguimos desarrollando nuevos productos y hemos lanzado discos actualmente para conectarse directo a los dispositivos móviles como celulares y tablets ,a drones, a memorias de cámaras de video y foto sin necesidad de una PC. Y también seguimos desarrollando mas productos con mejores características para NAS , y data centers.

  1. Hablando de productos móviles. En los últimos años Seagate ha intentado acercarse un poco a la industria a través de algunos productos que incluyen amplificadores de redes WiFi o almacenamiento adicional para estos dispositivos. ¿Cómo ha sido, en su opinión, la recepción de los usuarios?

La adopción de estas tecnologías a mi parecer ha sido lenta, pero nosotros somos culpables por no haber podido comunicar bien los beneficios de estos productos. Estamos trabajando en esto con nuevas estrategias  de difusión para dar a conocer la tremenda variedad de soluciones que tenemos para los distintos tipos de usuarios. En el caso de Chile estamos invirtiendo mucho en presencia local para estar mas cerca de nuestros clientes

  1. Y en base a eso, ¿piensan seguir generando este tipo de productos? ¿Cuál es su visión respecto del futuro de la industria?

Como te comentaba anteriormente la industria está creciendo 10 veces y la demanda de almacenamiento nos obliga a ir creando nuevas soluciones con pilares fundamentales como: capacidad, velocidad, seguridad y confiabilidad. En esto trabajamos día a día y vienen nuevos lanzamientos de nuevas tecnologías de almacenamiento, recientemente lanzamos discos para NAS de 14 TB IronWolf y 10TB para PCs Barracuda. Con los nuevos desarrollos tecnológicos de los discos que hemos estado anunciando últimamente llegaremos en los próximos años a capacidades sobre los 30 TB por disco.

  1. Finalmente, ¿cómo ven la situación de Seagate en Chile? ¿Cuáles son sus planes en el corto y mediano plazo en esta parte de la región?

Estamos trabajando e invirtiendo mucho en Chile y en toda la región de latinoamerica para estar mas cerca de los clientes y entregarle la mejor solución de Seagate para su estilo de vida. Abrimos en el mes de marzo el primer centro SeaCare de Chile para recibir los discos en garantía de nuestros clientes, estamos invirtiendo en cobertura a través de nuestros socios de negocios y nuevas estrategias de marketing para comunicar mejor nuestros productos, como el programa Seagate Insider para distribuidores y Seagate Champion para todos los que quieran aprender mas de nuestra tecnología.

Más noticias
Estos son los precios de la preventa de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro en Claro Chile