Apple ha publicado hoy los resultados financieros correspondientes a los primeros meses de este año y, como es costumbre, los ha acompañado con un detalle completo de todos los productos vendidos durante este periodo.
¿Y el iPhone? Por supuesto que es lo que nos convoca hoy. Los de Cupertino han revelado que vendieron nada más y nada menos que 50.8 millones de teléfonos durante los primeros tres meses del año. Si lo comparamos con el último cuarto del año pasado, nos damos cuenta que son menos dispositivos vendidos –como es costumbre–, pero generaron un 1% más de ingresos en este mismo aspecto.
Esta alza porcentual se explica porque el iPhone promedio se vendió a USD $695 durante este periodo, lo que supera en 40 dólares el promedio de periodos anteriores. Esto quiere decir que los teléfonos más caros de Apple se están vendiendo un poco más que antes.
Las acciones de Apple hoy marcaron un récord al iniciar el día, con una leve baja representada por que las ventas del iPhone no alcanzaron el máximo esperado. De todas formas, la marca americana espera revolucionar nuevamente el mercado este mismo año con el lanzamiento de la décima generación de su buque insignia.