fbpx

Se veía venir: Canales de TV solicitan a la Subtel aplazar el apagón analógico hasta el 2025

Por si no lo sabías estimado lector, los canales de televisión por ahora estarían obligados a apagar todas sus señales análogas en abril del año 2020, lo que se le conoce como apagón analógico.

Esto es un proceso que en otros países ocurrió hace bastante rato, dándole así total libertad a la televisión digital y a todas las ventajas que nos ofrece esta tecnología. Pero todos sabemos que la televisión digital en nuestro país ha sido prácticamente un desastre en su implementación que da vergüenza ajena.

En septiembre del 2009, Michelle Bachelet anunciaba que Chile había elegido la norma ISDB-Tb para la TV Digital. Ya en el 2010 vimos rápidamente cómo los canales principales ya tenían su señal digital experimental en Santiago, y así se mantuvieron POR AÑOS esperando que los gobiernos de turno dictaran las normas y regulaciones necesarias para la TV Digital Terrestre.

Dichos trabajos tuvieron muchos retrasos, y precisamente aquellos retrasos con los que culpan hoy los canales de televisión y por eso están pidiendo a la Subtel que se aplace el apagón analógico, ya que según ellos fueron los gobiernos los responsables de atrasarse tres años y medio aproximadamente en aplicar las normas y regulaciones necesarias para comenzar con la digitalización.

Es por esto que los canales ejecutaron uno de los artículos que incluye la ley 20.750 de la ley de TV Digital promulgada en el año 2014 y solicitarle de manera formal a la Subtel darles un plazo adicional de cinco años para concretar la migración digital, lo que en pocas palabras se refiere a concretar el apagón analógico en abril del 2025.

Por ahora tocará esperar hasta finales de este mes de abril para conocer la respuesta de la Subtel, para ver si realmente de aplazará o no el apagón analógico.

Con información de TVD Al Día

Más noticias
Claro Chile mejora sus planes con más gigas y minutos