Se revelan los detalles que traerá OneUI 3.1 a la serie Galaxy S21

Queda muy poco para el evento de presentación de Samsung calendarizado para el día 14 de enero, en el que se anunciará la nueva gama alta de la empresa, su linea Galaxy S21 y por supuesto, algunas otras novedades.

El día de hoy, nuevas filtraciones revelan aún más detalles de los nuevos Galaxy S21 gracias a un video publicado en YouTube por Jimmy is Promo, quien muestra las características que tendrá OneUI 3.1 en el Galaxy S21 Ultra. La nueva versión de la capa de personalización de Samsung funcionará bajo Android 11, como era de suponer.

El video revela cinco nuevas funciones que debutarán en el Galaxy S21 Ultra, aunque algunas también estarían disponibles para todos los dispositivos.

La primera es la posibilidad de continuar utilizando aplicaciones en otros dispositivos, es decir, se podrán sincronizar a través de la nube las aplicaciones de Samsung para poder utilizar y continuar trabajando en otros dispositivos que utilicen la cuenta de Samsung. Tal y como ya lo hacen Apple y Google, pero siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la isma red Wi-Fi. Esta función, al momento del lanzamiento, solo estará disponible para Samsung Notes e Internet de Samsung, pero también se podrán sincronizar los portapapeles de diferentes dispositivos.

Otra novedad será la posibilidad de seleccionar una serie de videos para que aparezcan al momento de recibir llamadas de ciertas personas. Samsung lo llama “Call background videos” y permitirá incluso poner a bailar a algunos emojis de realidad aumentada en la llamada.

La tercera novedad, y una que personalmente esperaba bastante, es la posibilidad de seleccionar el Feed de Google para que aparezca en nuestra pantalla de inicio, tal y como lo hacen muchos de los teléfonos con los servicios de Google, pero que Samsung había reemplazado por su propia página.

Otra de las novedades, aunque ya lo teníamos más que claro, es la inclusión del soporte para el S Pen en el Galaxy S21 Ultra, lo que probablemente signifique el fin de la línea Note. El S Pen será rediseñado para venderlo por separado, pero contará con las mismas funciones que ya conocemos, como el Air View, Air Command y las notas en pantallas de bloqueo.

Por último, la línea Galaxy S21 contará con un nueva opción en la cámara al momento de grabar videos, se trata de la vista del director, que basicamente permitirá cambiar entre la cámara frontal y la principal, o incluso grabar con ambas al mismo tiempo, para así hacer participe del video a quien lo está grabando.

Por supuesto que es bastante probable que muchas de estas características lleguen al resto de teléfonos de Samsung que reciban OneUI 3.1 en un futuro, aunque de momento, no hay nada confirmado. Esperamos tener más novedades al respecto el día 14 de enero, fecha en la que conoceremos los Galaxy S21, los Galaxy Buds Pro y algunas otras novedades.

Más noticias
Los Samsung Galaxy S9 y S9+ son los primeros en recibir el parche de enero del 2021