Se revelan las especificaciones del Sony Xperia X Compact

La semana pasada te comentamos sobre los primeros rumores que dos nuevos smartphones de Sony que posiblemente conozcamos durante la IFA 2016 que comenzará en los próximos días.

En ese entonces solo supimos los nombres de los equipos — Xperia X Compact y Xperia XZ — pero no se manejaba información sobre las especificaciones técnicas que tendrían estos smartphones. Sin embargo, hoy la cosa cambió.

Resulta que alguien con un Xperia X Compact en su poder, sometió a este equipo a una prueba de rendimiento — específicamente en GFXBench 4.0 — en donde todas las especificaciones técnicas del smartphone de Sony quedaron registrados en una base datos que hoy fue revelada.

Imagen del equipo filtrada por @evleaks.
Imagen del equipo filtrada por @evleaks.

Según dichos datos, el Xperia X Compact integraría un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos 2.1GHz, el que estaría acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, aunque se desconoce si tendrá lector de tarjetas MicroSD.

En cuanto a su pantalla, estaríamos ante una IPS LCD de 4.6 pulgadas con resolución Full HD 1080p, mientras que su cámara principal alcanzaría los 13 megapíxeles con la posibilidad de grabar video en 4K y la cámara frontal sería de 8 MP de resolución.

benchmark-xperia-x-compact-1

Al momento de realizarse la prueba, este Xperia X Compact se encontraba ejecutando Android 6.0.1 Marshamallow, pero es de esperar que Sony libere la actualización a Android 7.0 Nougat durante los próximos meses.

¿Cuándo veremos a este Xperia X Compact?

Todo indicaría que no tendremos que esperar mucho tiempo para ver a esta pequeña maravilla que promete mucho, ya que al parecer lo veríamos durante la IFA 2016 que comienza este fin de semana. Si es así realmente, no te preocupes porque acá tendremos todos los detalles.

Con información de PhoneArena
Más noticias
Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son anunciados junto al procesador Google Tensor