¿Se puede engañar al lector de huellas de un smartphone? [video]

En la web está circulando la noticia de que se puede hackear el lector de huella dactilar de nuestro smartphone simulando nuestro dedo. Y no me refiero a que sea necesario que te obliguen a ti mismo para ello.

Estamos en un tiempo en el que la seguridad y la privacidad son dos de los temas más calientes en la actualidad. Nuestros datos son muy valiosos. En muchas ocasiones le damos una nula atención a estos apartados simplemente porque pensamos que “a mí no me va a pasar eso”, o “total ni que yo tuviera algo importante o ilegal que ocultar”… hasta que realmente nos sucede algo, o nuestra seguridad está al borde del abismo.

Y de ahora en más, puede que más de uno se sienta más tocado con todo esto. Principalmente para aquellos usuarios de iPhone, ya que fueron los primeros con los que surgió este experimento. Pues, hay un video realizado por C|Net, en el que demuestran cómo con sencillas herramientas se logra un resultado sorprendente… y de doble filo.

Básicamente, se basaron en utilizar pasta dental y plastilina. En el video se observa que se coloca el dedo en pasta dental de forma permanente e inmóvil durante 5 minutos. Luego, al molde formado en ese sector, se le coloca plastilina para “copiar” — nunca mejor dicho — nuestra huella. Finalmente, colocan esa copia en el lector de huellas de un iPhone. Al comienzo no daba resultado. Pero se dieron cuenta que la plastilina necesitaba enfriarse un poco para estar con forma más dura y concreta. Después de aplicar frío — con un simple ventilador — violà. Tenemos un veredicto final que te dejará con la boca abierta. ¿A qué me refiero? Simple, mira el video y lo entenderás.

Ahora, cuéntanos tú estimado lector: ¿Qué piensas de todo esto? Además, ¿Hiciste la prueba? ¿Pudiste hackear el lector de huellas dactilares de tu iPhone con este truco?

Fuente: C|Net

 

Más noticias
Nuevo rumor afirma que los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el iPhone SE original no serían compatibles con iOS 15