Se presenta de manera oficial al nuevo LG K3

Si bien estamos todavía transitando el fin de semana, eso no es impedimento para que los fabricantes presenten nuevos smartphones para sus catálogos. En el caso de hoy, la surcoreana del título ha revelado un nuevo integrante a su stock, me refiero al LG K3.

LG K3, gama baja a precio bajo

Este nuevo terminal viene a formar parte de la gama baja, y tanto sus características como precio final lo justifican.

El nuevo LG K3 cuenta con una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas a una resolución de 854 x 480 píxeles, lo que nos deja una densidad de 217 ppi.

Sus medidas son de 67,8 x 133,9 x 9,4 milímetros, y tiene un peso de 127 gramos. La batería consta de 1.940 mAh. Si bien no es una alta capacidad, la baja resolución de pantalla acompañada del resto de sus especificaciones debería de ser una cantidad lo suficiente justa como para brindarnos un buen tiempo de autonomía.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 210 (quad-core a 1.1 GHz) y GPU Adreno 304. La memoria RAM es de tan solamente 1 GB. Mientras, que el almacenamiento interno es de 8 GB de ROM, aunque de ese total tendremos sólo 3,1 disponibles. Ahora bien, no desesperes, ya que podrás ampliarlo por medio de tarjeta MicroSD hasta 32 GB adicionales.

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera de 5 MP con flash LED, la cual es capaz de filmar videos en HD a 30 fps. En cuanto a la frontal, nos encontramos con una cámara de resolución VGA.

En cuanto a conectividad, cuenta con 4G LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi y conector micro USB 2.0.

El sistema operativo que da vida a este gadget es Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto a su precio y disponibilidad, por el momento se lo puede conseguir únicamente por medio de las operadores estadounidenses Boost Mobile y Virgin Mobile. Su valor es de 79,99 dólares. No obstante, se espera que este nuevo LG K3 pueda ampliar las fronteras en cuanto a disponibilidad.

Fuentes: 9to5GoogleBoost MobileDeviceSpecifications
Más noticias
LG dice que algunos de sus modelos se podrían actualizar a Android 12