Call of Duty Black Ops Cold War es la nueva entrega del popular shooter en primera persona, que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X (y S), y PC el próximo 13 de noviembre de este año.
Si bien la presentación oficial del juego fue hace unas dos semanas atrás, hoy finalmente fue mostrado el modo multijugador — que es básicamente lo que a la gran mayoría le interesa, y por lo cual compran el juego.
Siguiendo la temática de la Guerra Fría, el multijugador de este nuevo Call of Duty nos remonta al año 1983, y sus mapas estarán ubicados en distintas partes del mundo, como Angola, la aquel entonces Unión Soviética, el Atlántico Norte, e incluso hay uno en la ciudad de Miami, entre varios otros más.
Black Ops Cold War cuenta con los clásicos modos de juego que caracterizan a la franquicia — Duelo por Equipos, Dominio, Baja Confirmada, etcétera –, pero también introducirá nuevos modos centrados en objetivos, como VIP Escort, en el cual debemos escoltar a uno de nuestros compañeros a un punto de extracción en el mapa.
Call of Duty Black Ops Cold War, al igual que Modern Warfare, será un juego cross-play — es decir, podremos jugar contra cualquier usuario de cualquier plataforma –, pero también será cross-gen, lo cual implica que podremos jugar también contra quienes cuenten con las consolas de nueva generación, y viceversa.
La beta pública ya está confirmada. El primer fin de semana de juego será exclusivo para los usuarios de PlayStation, y comenzará el 8 de octubre para quienes reservaron el juego y los que se ganaron códigos durante la transmisión del campeonato del juego, y el 10 para el resto, terminando el 12.
El segundo fin de semana será la beta crossplay, y comenzará el 15 de octubre para quienes reservaron el juego, mientras que el 17 estará abierta para todos los usuarios de PlayStation, Xbox y PC, terminando así el 19 de octubre.
Por el momento, solo falta ver los otros dos pilares restantes del juego: el modo Zombies y Warzone, el cual ya se confirmó que seguirá siendo free-to-play, y mantendrá todos los ítems y progresiones que se hayan obtenido en Call of Duty Modern Warfare.