Hoy es el día uno de la IFA, en Alemania, y Asus ha dicho presente lanzando su nueva familia de computadores portátiles. Hablamos del nuevo ZenBook Flip (en versiones de 13 y 15 pulgadas), el ZenBook Pro (de 14 pulgadas) y el ZenBook S, que vendría siendo el más delgado y ultraportable de todos.
Los nuevos ZenBook vienen a renovar el aspecto de una línea que siempre ha tenido mucho foco en el diseño y ahora no ha sido diferente. Su nueva pantalla NanoEdge ofrece una experiencia multimedia casi sin bordes, realizando un cambio importante, pero siempre de acuerdo a lo que sus usuarios van solicitando.
Según el fabricante, estos nuevos dispositivos compiten por ser de los más delgados y compactos del mercado, entregando pantallas de buen tamaño en un formato más pequeño y cómodo para llevarlo en cualquier parte.
Además Asus ha tomado algunas características de otras marcas para optimizar la experiencia al escribir, ya que al abrir el computador la bisagra posterior levante unos milímetros el teclado, lo que hace que sea mucho más cómodo escribir en el. Ah, y obvio que también ayuda a una mejor ventilación.
Todos los equipos contarían con la última generación de procesadores Intel, pasando desde el i3 hasta el i7 en su versión más potente, y dependiendo del modelo algunos contarían con gráfica dedicada con una tarjeta NVIDIA GTX 1050.
ZenBook Flip de 13.3, y 15.6»
Y, bueno, todos los fabricantes tienen portátiles 2-en-1, así que por supuesto que Asus también incluiría uno en su nuevo catálogo. Estéticamente lucen bastante similares con el modelo antes mencionado, pero con la diferencia obvia en la funcionalidad de su pantalla táctil.
De igual forma este modelo también se luce al ser tremendamente delgado en su segmento. Al ser de menor tamaño que los anteriores, tal y como lo describe Asus son considerados los más pequeños del mercado.
ZenBook S
El más pequeño de todos, el ZenBook S es el nuevo ultraportátil de 13.3» de Asus, cuenta una batería que logra una autonomía de 20 horas.
Este pequeño gran gigante no se queda ahí, además de que su corazón está conformado por procesadores Intel de octava generación, este dispositivo lograr es capaz de soportar inclemencias ambientales de resistencia militar según la norma MIL-STD-810G.
ZenBook Pro 14
Para los más exigentes y no escatiman en peso, el ZenBooK Pro es el equipo que buscan. Cuenta con un procesador Intel de octava generación i7-8565U, con tecnología WiFi Gigabit y con gráficos dedicados NVIDIA GTX1050.
El cuerpo del ZenBook Pro es de aluminio y, al igual que los otros modelos, cuenta con la bisagra tipo ErgoLift y pantalla sin bordes. Por otro lado, la calibración del color –al menos según Asus– es de las mejores del mercado, logrando una calidad multimedia inigualable.
La principal evolución del ZenBook Pro, es el reemplazo del Touchpad a un ScreenPad. Se reemplaza la característica zona de mouse de los equipos por un pantalla táctil que permite la ejecución de aplicaciones específicas para este dispositivo.