facebook-dark-mode-facebook_modo_oscuro

Se filtraron datos de Facebook y más de 6 millones de cuentas chilenas estarían entre los afectados

Si tienes una cuenta en Facebook, entonces te recomendamos que cambies la contraseña lo antes posible, ya que esta red social ha sufrido una gran cantidad de filtración de datos que ni el mismísimo Mark Zuckerberg se salvó.

Fueron específicamente 553 millones de usuarios de Facebook los que fueron afectados. Sin embargo, en el caso de Chile, fueron 6.889.083 cuentas cuyos datos fueron filtrados, por lo que se recomienda que cambies la contraseña cuanto antes.

Los datos filtrados incluyen información privada de los usuarios de la red social, incluyendo su número telefónico. De hecho, el mismo creador de Facebook que conocemos como Mark Zuckerberg, no se salvó y su número de celular fue filtrado en internet.

Fueron 106 los países afectados, y solo en Estados Unidos fueron más de 32 millones de cuentas afectadas, mientras que en países como España fueron 11 millones, países vecinos como Argentina fueron 2 millones, Perú con más de 8 millones.

En fin, por ahora lo más recomendable es cambiar la contraseña lo antes posible por si tus datos fueron filtrados en internet. De igual manera, hay una web llamada “Have i been pwned?” que al ingresar tu correo electrónico, puede buscar si aquel correo se encuentra en la base de datos filtradas en la web, incluyendo el reciente hackeo de Facebook.

Click aquí para verificar.

Fuente

Más noticias
Alia, la nueva herramienta para organizar tus ventas por redes sociales