Se filtran renders y características de cuatro futuros teléfonos Motorola

Los rumores están al acecho. Mediante diversas fuentes nos hacemos con imágenes y características de cuatro smartphones que Motorola nos traería durante algún momento de este año.

No obstante, desde ya te advertimos de que hay altas chances que los últimos dos modelos sean en realidad el mismo equipo. Al estar ante filtraciones suele suceder que a veces los datos no son del todo claros y cuesta diferenciar “una cosa de la otra”, o si “son lo mismo”, por así decirlo. Hechas las salvedades, pasemos a conocer de antemano cuáles serían esos gadgets y sus especificaciones centrales.

Motorola Moto G10

El Moto G10 constituiría la renovación de la actual gama Moto G9. La renovada generación tendría una edición estándar con una tapa posterior texturizada.

Su pantalla alcanzaría las 6,5 pulgadas con resolución 1600 x 720 píxeles y tasa de refresco a 60 Hz. Portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 460 junto a 4GB de RAM y doble opción en almacenamiento interno: 64GB o 128GB. Contaría con una batería de 5.000 mAh, conector jack de 3.5 mm para auriculares, botón dedicado a Google Assistant y NFC.

Su módulo de cámara posteriores contendría un sensor principal de 48MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP. La cámara para selfies llevaría 8MP.

Vendría en colores Iridescent Pearl y Aurora Grey. Valdría 149,99 euros en Europa.

Moto G30

Evidentemente Motorola cambiará de estrategia en los nombres de su línea Moto G. Es así como además de un Moto G10 se aguarda un supuesto Moto G30.

Su pantalla sería similar a su “hermano menor”: 6,5 pulgadas con resolución 1600 x 720 píxeles. Optaría por el chipset Qualcomm Snapdragon 662 y vendría en versiones de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, o 6GB+128GB respectivamente. En ambos casos podríamos ampliar la capacidad con tarjeta MicroSD.

Su batería de 5.000 mAh sacaría provecho de carga rápida a 20W. Dispondría de NFC, USB-C, Bluetooth 5.0 y conector jack de 3.5 mm para auriculares. Ejecutaría Android 11 de fábrica. También llevaría una tecla dedicada para Google Assistant.

La cámara posterior apostaría por un sensor principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP y profundidad de 2MP. La frontal tendría 8MP.

Vendría en colores Phantom Black y Pastel Sky. Su precio se ubicaría en los 179,99 euros en Europa.

Lenovo K13… o Motorola Moto E7i Power

Pasando a la gama de entrada como tal, existe un equipo identificado con el número de modelo XT2097-15. Las especulaciones señalan que se trataría del Lenovo K13, el cual llegaría a ciertos mercados como Motorola Moto E7i Power.

Su pantalla abarcaría 6,5 pulgadas a resolución 1600 x 720 píxeles. Portaría un procesador de marca/modelo desconocido, aunque sí se baraja que sería de ocho núcleos con una frecuencia máxima a 1,6GHz. Dispondría de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, con posibilidad de insertar tarjeta MicroSD.

La doble cámara trasera estaría conformada por una lente principal de 13MP y otra secundaria de 2MP. La frontal contaría con 5MP. Algunos ítems adicionales por comentar radican en su conector USB-C, conector jack de 3.5 mm para auriculares, el ser un teléfono Dual-SIM y tener lector de huellas dactilares en la tapa posterior. Se cree que los territorios en donde arribe con la marca de Motorola colocarán el isotipo de la firma dentro de ese círculo/silueta.

La parte más “floja” de este smartphone lo conformaría su sistema operativo: Android 10. Apreciamos que — como mínimo — vendría en colores azul y naranja, pero desconocemos su precio.

Moto E7 Power

¿Recuerdas que al inicio del artículo dijimos que los últimos dos productos podrían ser el mismo? Bueno, eso se debe a que este Moto E7 Power es DEMASIADO similar al descrito anteriormente, tanto por diseño como especificaciones… y hasta por nombre (los diferenciaría una letra “i”).

Suponiendo que fueran distintos, agregamos que este Moto E7 Power llegaría en versiones de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, o 4GB+64GB respectivamente. Aquí sí se presagia un procesador concreto: MediaTek Helio G25 (octa-core a 2,0 GHz), junto a la GPU IMG PowerVR GE8320.

Además, se especifica que la lente principal de 13MP conllevaría una apertura f/2.0, pero ignoramos la apertura de la secundaria. El sensor frontal de 5MP tendría apertura f/2.2.

En cuanto al resto de características, es exactamente igual al supuesto Moto E7i Power. Quizás el Moto E7 Power de este apartado sea una edición “pulida” de aquel, con el diseño ya terminado y adaptado a la firma Motorola (en vez del Lenovo K13).

Fuentes: GSMArenaGizchina91MobilesPhoneArena

Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias