fbpx

Se filtran los detalles técnicos del próximo procesador Qualcomm Snapdragon 865

Ya estamos finalizando este año 2019 y empresas como Qualcomm, ya se preparan para presentarnos a su próximo procesador que veremos en la mayoría de los móviles de gama alta en el 2020.

Me refiero al Snapdragon 865 del cual se filtraron gran parte de sus especificaciones técnicas en la red social Weibo. De hecho, “Digital chat station” fue el usuario que filtró prácticamente todo.

Según aquellos datos, el Snapdragon 865 estaría fabricado en un proceso de 7 nanómetros y al igual que los procesadores actuales, contará con ocho núcleos en total.

El primero sea un Cortex A77 corriendo a 2.84 GHz de velocidad. Luego tenemos tres núcleos Cortex A77 corriendo a 2.42 GHz, y otros cuatro núcleos Cortex A55 corriendo a 1.8 GHz.

Como verás, tenemos un solo núcleo que correrá a máxima velocidad y estará destinado a tareas exigentes, mientras qué hay un segundo grupo que estará destinado para tareas normales, y finalmente un tercer grupo de núcleos que trabajarán para tareas básicas y obviamente con un muy bajo consumo de energía.

Según lo informado por ARM, los Cortex A77 que veremos en el Snapdragon 865 ofrecerán una mejora del 20% de rendimiento, en comparación con los Cortex A76 que vemos en los Snapdragon 855 actuales. En cuanto a gráficos, se estrenará el Adreno 650 con velocidad de 587 MHz, que entregará entre un 17 y 20% de aumento en el rendimiento.

Es muy probable que veamos al Snapdragon 865 en el próximo Samsung Galaxy S11, aunque no se descarta que sea antes con otro smartphone. También debería presentarse un nuevo módem 5G integrado, específicamente el Snapdragon X55.

Con información de Gizmochina

Más noticias
Presidente de Telefónica Chile: “El plan no es dejar Chile, sino que acelerar los despliegues”