Se filtran las especificaciones del Kirin 970 que podría usar el Huawei Mate 10

La gama Mate de los asiáticos de Huawei últimamente se han caracterizado por ser los primeros en llevar al nuevo procesador que usarán también los nuevos integrantes que llegarán a la Serie P. Hoy tenemos nueva información del Kirin 970 que podría usar el próximo Mate 10.

Resulta que un usuario de la famosa red social asiática — Weibo — reveló gran parte de las especificaciones técnicas del nuevo procesador Kirin 970 gracias a unas capturas de pantalla que revelaban dicha información.

Según aquellos datos, el Kirin 970 llegará con ocho núcleos en total, cuatro de ellos son un Cortex-A73 a 2.8GHz de velocidad y otros cuatro núcleos son Cortex-A53 cuya velocidad por el momento se desconoce. La memoria RAM será del tipo LPDDR4 que correrá a 1866MHz y el chip gráfico será el Mali-G72 MP8.

También podemos apreciar que este procesador integraría un módem LTE Cat. 12 que sería capaz de transferir datos a una velocidad máxima de 600Mbps, algo que lo dejará algo bajo con respecto a su competencia, por ejemplo el Galaxy S8 integra un módem LTE Cat. 16 que es capaz de transferir datos a 1.024Mbps.

Siguiendo con las malas noticias, este procesador seguiría usando un chip Bluetooth en su versión 4.2 y no en su nueva versión 5.0 como muchos se lo esperaban, siendo que el resto de la competencia Android ya lo incluyen. Sin duda en estas dos últimas especificaciones este chipset insignia desilusiona.

Pero bueno, esta información hasta el momento no está confirmada por Huawei, así que por el bien del Mate 10 o de los dispositivos que integrarán este procesador, esperemos que esta información sea falsa porque lanzar un smartphone con Bluetooth 4.2 y un módem LTE de 600Mbps, hará que las críticas abunden en el tema de conectividad.

Con información de GSMArena
Más noticias
Parece ser que los iPhone 12 incorporan carga inalámbrica inversa según lo indicado por la FCC