Este es el mejor momento del año, al menos para mi. Va llegando septiembre y es hora de tirar toda la carne a la parrilla, y eso está sucediendo gracias a las filtraciones de los nuevos dispositivos que está preparando Google en conjunto con Huawei y LG. Los chicos de Android Police han podido saber, desde una fuente muy confiable para ellos, las características finales del nuevo Nexus 5.
El dispositivo tendría vida gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 808. A esto se suma que tendría 3GB de RAM y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Esto último sería un alivio para la batería de 2.700mAh, en conjunto con la optimización que promete Google respecto al rendimiento energético.
En el apartado de las cámaras, veremos una principal de 13MP y una frontal de 5MP. Se desconoce más información y no se puede asegurar que tipo de características veremos respecto a la fotografía en el nuevo Nexus. Además tenemos confirmación, según la misma fuente, del conector USB Type-C.
Respecto al precio, solo sabemos que tendrá un precio inferior a los actuales buques insignia de las otras marcas, lo que nos deja en la duda de si volveremos a los niveles del antiguo Nexus 5 o si seguirá en el rango del Nexus 6. De todas formas, nos adelantamos en decir que el límite de los USD $400 parece bastante razonable.
De acuerdo a la información recopilada, estamos en condición de suponer que el lanzamiento de este dispositivo tendrá jugar a fines de septiembre, más precisamente el 29. Por supuesto que siempre pueden haber cambios, pero nuestras apuestan están situadas en esta fecha.