Más de uno debe de recordar a la mítica Nokia cuando estaba abocada al campo de los smartphones. Sin embargo, desde que fue adquirida por Microsoft, la marca finlandesa se tuvo que dedicar a otros rubros. Pero esto estaría a punto de cambiar, ya que se ha filtrado por la web las especificaciones de un supuesto Nokia C9.
¿El regreso de un grande?
Hace tiempo que estamos a la espera de la vuelta de un legendario al mercado de los teléfonos inteligentes. En su tiempo, Nokia aclaró que no está en apuros de hacerlo. Prefieren primar su calidad. Quieren que la imagen y percepción de un Nokia sea como en sus viejos tiempos. En lo personal me parece algo sumamente sensato, pero también hay que considerar que ya tuvieron un buen tiempo para haber pensado una clara estrategia. Quizás es hora de salir al campo de juego, en donde su C9 sería su primer as bajo la manga.
Vale aclarar que se trata de una filtración un poco irónica. No hay fotos del terminal, pero sí se rumorea que su cuerpo será metálico.
Por otro lado, el Nokia C9 contaría con una pantalla de 5 pulgadas, SoC Qualcomm Snapdragon 820 (quad-core a 2,65 GHz), 3 ó 4 GB de RAM, cámara principal de 21 MP, y la delantera de 8 MP. Su batería será extraíble, aunque no se especifica la capacidad.
Vendría en capacidades de 32, 64 y 128 GB. Aquí tampoco se detalla si tendrá la posibilidad de expansión mediante tarjeta MicroSD. Su precio rondaría los USD $460. Y su sistema operativo sería Android Marshmallow.
Por el momento, eso es todo lo que se sabe sobre el smartphone que marcaría la vuelta de Nokia. Esperemos que sea un proyecto que se concrete en el corto plazo y de mucho éxito. Ya vimos en el pasado otros intentos de la finlandesa con los Nokia X y la Nokia N1, ambos apostando también con Android. Quizás la tercera sea la vencida.