fbpx

Se filtran detalles de la nueva función seguimiento del sueño que se agregará al Apple Watch

Hace un tiempo atrás el gigante de Apple salió de compras y adquirió la empresa Beddit, el fabricante del producto Beddit Sleep Monitor y su app complementaria que permitía a los usuarios monitorear y obtener muchos datos sobre el sueño.

Desde ese entonces se comenzó a especular de que Apple podría incorporar alguna función nueva que nos permita monitorear nuestro sueño, ya sea desde el iPhone, desde Apple Watch o de ambos, ya que aquel reloj inteligente no posee esa función útil para muchos.

Pero hace muy poco la gente de 9To5Mac, logró obtener información de fuentes internas de Apple, que revelarían que Apple tendría prácticamente listo una función que nos permitiría hacer seguimiento del sueño directamente desde el Apple Watch.

Lo mejor de todo es que esta nueva función no requeriría de un hardware nuevo y podría ser anunciado por Apple durante la próxima semana, específicamente el 10 de septiembre cuando la compañía presente a los nuevos iPhone.

Seguimiento del sueño con el Apple Watch

Esta nueva función es conocida internamente como “Burrito”, pero se llamará “Tiempo de seguimiento en la cama” y estará acompañada de una aplicación llamada “Sueño” en el Apple Watch, mientras que todos los datos recolectados quedan guardados en Salud.

El Apple Watch hará un seguimiento de la calidad del sueño utilizando sus múltiples sensores, incluidos el movimiento, frecuencia cardiaca y los ruidos que emita el usuario. Hasta ahí suena todo bonito pero, ¿qué pasará con la duración de batería del reloj?

IMAGEN REFERENCIAL

Muchos de los usuarios del Apple Watch están acostumbrados a cargarlos durante la noche. Para solucionar eso, el reloj te recordará un par de horas antes de acostarte que cargues el reloj para que tenga suficiente energía durante toda la noche. También se activará el modo No Molestar automáticamente cuándo comiences a dormir.

Además, si el usuario se despierta y comienza su antes de que suene la alarma, el reloj la apagará de manera automática. También tendrá una opción para usar una alarma silenciosa que hará que el reloj solo vibre para no despertar a los demás.

No está claro si las nuevas características de seguimiento del sueño requerirán que se anuncie un nuevo modelo del Apple Watch el 10 de septiembre, pero dados los rumores actuales sobre que los nuevos relojes son una revisión menor, es probable que no requiera nuevo hardware, o al menos sea compatible con el Series 4.

Más noticias
Xiaomi Mi Mix 4 será presentado este 24 de septiembre