fbpx
actualizacion ios 11.3

Se filtran detalles de algunas de las novedades que veremos en iOS 13

Ya cada vez va quedando muy poco para que Apple nos presente todas las novedades que traerá iOS 13 en la próxima WWDC 2019 que se realizará a comienzos de junio. Pero mientras esperamos, ya comienzan a filtrarse los primeros detalles.

El sitio 9To5Mac ha tenido acceso a fuentes cercanas al desarrollo de iOS 13 en donde han obtenido detalles de algunas de las novedades que traerá esta nueva versión. Y como era de esperarse, lo primero que han confirmado es la llegada del tan esperado modo oscuro, así que nuestras plegarias han tenido éxito.

Safari y Mail

Vamos a tener mejoras en Safari y también en la aplicación de correo que conocemos como Mail. La primera de ellas va a recibir una importante mejora, en especial si se usa desde un iPad, ya que ahora contará con la capacidad de activar automáticamente el “modo escritorio” en ciertas páginas webs para así poder tener una visualización del contenido de manera correcta y no estar visualizando la versión móvil. Esto se aplicará en iPhone y iPad.

En el caso de Mail se espera que se incluyan categorías de manera automática, muy similar como ocurre en apps como Gmail o Spark. De esta manera tendremos nuestro correo categorizados por emails importantes, de compras, notificaciones… etc.

Gestos para deshacer o rehacer una acción

Cuando estamos escribiendo algún texto y por alguna razón queremos deshacer lo escrito, tenemos que agitar el iPhone para realizar la acción. Sin embargo, con la llegada de iOS 13 ya no será necesario tener que agitar el dispositivo, ya que solo bastará con deslizar con tres dedos sobre el teclado hacia la izquierda para deshacer o deslizar hacia la derecha para rehacer.

Nuevo indicador de volumen

Si bien antes era un indicador bien bonito cuando ajustábamos el volumen del dispositivo, en la actualidad resulta algo molesto y con aspecto antiguo, además de aparecer justo al medio de la pantalla e interrumpiendo nuestro contenido multimedia.

Por suerte iOS 13 le aplicará un nuevo diseño al indicador de volumen, aunque no sabemos por ahora cómo será realmente su aspecto, aunque esperamos que sea un indicador que aparezca a un costado de la pantalla y no al centro de ella.

Aplicación Recordatorios rediseñada

Si actualmente vamos a la aplicación Recordatorios, no solo encontraremos un icono anticuado, también su interfaz nos recuerda demasiado al diseño de iOS 7, por lo que necesitaba un cambio de manera urgente.

Por lo mismo en iOS 13 esperamos encontrar esta aplicación con un nuevo diseño que se adapte más a las tendencias actuales y al aspecto actual del sistema operativo móvil de Apple.

Nueva multitarea con ventanas y pestañas

Era algo que se esperaba mucho, en especial para quienes son usuarios del iPad, ya que de esta manera las aplicaciones podrán ser abiertas en diferentes ventanas y así tener dos instancias de la app abiertas. Además podrán hacer uso de pestañas para así desplegar varias opciones a la vez.

Gestión de fuentes

Con iOS 13 ya no será necesario instalar un perfil para obtener nuevas fuentes (o tipografías) en el sistema. En su lugar, habrá un nuevo panel de administración de fuentes en el menú de Configuración en donde será posible seleccionar algunas fuentes diferentes para determinados usos y será el propio sistema operativo que nos notificará cuando exista un documento que utiliza una tipografía no instalada.

Por el momento es todo lo que ha conseguido el equipo de 9To5Mac, pero esperamos que con el pasar de los días se conozcan más detalles de las novedades que nos traerá iOS 13.

Más noticias
Ya estaría prácticamente confirmado que el Samsung Galaxy S11 grabará vídeo en 8K