Se filtra una supuesta lista de procesadores Kirin de Huawei que serían compatibles con HarmonyOS

Huawei se encuentra preparándose para lanzar el próximo año a su nuevo sistema operativo que por estos lados del planeta conocemos como HarmonyOS. De hecho, van tan avanzados con este sistema que ya van en la versión 2.0.

La compañía no ha revelado qué dispositivos actuales podrán correr este nuevo sistema operativo, pero sí comentaron que todos aquellos que estén actualmente operando con Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 11, podrán ser actualizados.

Pero ahora, gracias a fuentes chinas, se ha revelado los procesadores Kirin que serán compatibles con HarmonyOS, por lo que gracias a esa información podremos saber qué dispositivos específicamente podrán actualizarse a este sistema operativo de manera voluntaria.

Según la info entregada por dichas fuentes, los primeros serán los procesadores Kirin 9000 de 5 nanómetros, esto quiere decir que los Huawei Mate 40 que se presentarán muy pronto, serán los primeros en recibir la actualización.

Luego le sigue el Kirin 990 5G que es el que incorpora la Serie P40, Mate 30, Mate Xs, Nova 6 5G, entre otros. Después tenemos los procesadores Kirin 990 4G, Kirin 985, Kirin 980, Kirin 820, Kirin 810 y Kirin 710. Si tu equipo tiene uno de estos procesadores, entonces estarás en la lista de dispositivos compatibles con HarmonyOS, en “teoría”.

Lamentablemente el Kirin 970 que es el procesador que vimos en la Serie Mate 10 y P20, no se encuentra en la lista, por lo que no serían compatibles con HarmonyOS. Recordemos que esta actualización será completamente voluntaria, Huawei no obligará a actualizarse a HarmonyOS cuando esté disponible.

Fuente

Más noticias
El Samsung Galaxy M62 vendría con una batería de nada menos que 7.000 mAh