Se filtra correo de Tim Cook que envió a empleados de Apple por constantes filtraciones a la prensa

Antes de la presentación de los nuevos iPhone 13, tuvimos una gran cantidad de filtraciones de datos relacionadas con Apple, aunque no fue tanto como la avalancha de filtraciones que se viven con Samsung y Google que ya llega a ser sospechoso.

Pero Apple odia que se filtren datos de su trabajo antes de su anuncio o lanzamiento, y eso llevó al mismísimo Tim Cook a redactar un correo que fue enviado a los trabajadores de la empresa para hablar sobre las filtraciones que han estado apareciendo en la prensa.

Al CEO de Apple no le gustó para nada que sitios como The Verge publicara información sobre una reunión interna de toda la compañía, entre otros detalles filtrados. Incluso dice que hará todo lo que está a su alcance para poder identificar a los responsables, y agrega que las personas que filtran la información confidencial no pertenecen a Apple.

Pero lo más llamativo viene ahora, ya que el mismo correo donde Tim habla sobre las filtraciones, también se ha filtrado completamente, y te lo adjuntaremos a continuación para que lo puedas leer:

Estimado equipo,

Fue genial conectarme con ustedes en la reunión global de empleados el viernes. Había mucho que celebrar, desde nuestra notable línea de nuevos productos hasta nuestro trabajo impulsado por valores en torno al cambio climático, la equidad racial y la privacidad. Fue una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestros logros y tener una discusión sobre lo que ha estado en sus mentes.

Escribo hoy porque he escuchado que muchos de ustedes estaban increíblemente frustrados al ver que el contenido de la reunión se filtraba a los periodistas. Esto se produce después de un lanzamiento de producto en el que la mayoría de los detalles de nuestros anuncios también se filtraron a la prensa.

Quiero que sepan que comparto su frustración. Estas oportunidades para conectarse como equipo son realmente importantes. Pero solo funcionan si podemos confiar en que el contenido se quedará dentro de Apple. Quiero asegurarles que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para identificar a los que filtraron. Como ustedes saben, no toleramos la divulgación de información confidencial, ya sea la propiedad intelectual del producto o los detalles de una reunión confidencial. Sabemos que los filtradores constituyen un pequeño número de personas. También sabemos que las personas que filtran información confidencial no pertenecen aquí.

Mientras miramos hacia adelante, quiero agradecerles por todo lo que han hecho para hacer realidad nuestros productos y todo lo que harán para ponerlos en manos de los clientes. Ayer lanzamos iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, y el viernes marca el momento en que compartimos algunos de nuestros increíbles nuevos productos con el mundo. No hay nada mejor que eso. Continuaremos midiendo nuestras contribuciones en las vidas que cambiamos, las conexiones que fomentamos y el trabajo que hacemos para dejar al mundo un lugar mejor.

Gracias

Tim

Vía The Verge