Se espera que Surface Duo reciba Android 11 a mediados de 2021

Desde el anuncio de su existencia Surface Duo constituyó un producto realmente llamativo para varios. En aquel entonces Microsoft informaba que saldría con Android 9 Pie y tendría al menos tres años de soporte asegurado en cuanto a actualizaciones Android. Además, esas actualizaciones irían “a la orden del día”, por así decirlo.

Dicho producto ya lleva meses de recorrido y hasta el momento obtuvo cinco updates en total (sea nueva versión de Android como paquetes menores), lo cual no es poco. Pero, desde hace un tiempo sus usuarios y fanáticos están a la espera de Android 11… y parece que deberán continuar así un rato más.

Surface Duo con Android 11… ¿para mediados de año?

Todo comenzó con una publicación originaria del medio Dr. Windows que afirma haber estado en una reunión informativa con ejecutivos de Microsoft en los Estados Unidos, los cuales se centraron en el Surface Duo. Según trascendió desde allí, el gadget de los de Redmond obtendrá Android 11 para mediados de este año.

Incluso, en el informe se menciona que Microsoft trabajó en colaboración con Google para el desarrollo del software de su plegable. Por lo tanto, habría novedades tanto en el software por parte de Android como así también en agregados provenientes de la firma de Satya Nadella.

Curiosamente, el medio Windows Central publicó una fecha estimativa similar para la llegada de Android 11. Ahora bien, ese “a mediados de año” no da total precisión, puede que sea entre junio y julio… pero no es algo sumamente certero.

Asimismo, resta comentar que si bien es bueno que el terminal se actualice, quizás para ese entonces ya tengamos Android 12 entre nosotros. A lo mejor nos encontraríamos con una versión prematura apenas disponible para los Pixel, aunque ello implicaría ser una versión todavía apta para el Surface Duo y Microsoft deberá ser hábil en optimizarla y distribuirla para su aparato.

Fuente: XDA-Developers

Más noticias
Nintendo acelerará la disponibilidad de la Switch este año fiscal hasta los 30 millones