fbpx

Se dice que los nuevos iPhone sí tienen el hardware para la carga inalámbrica reversible y está desactivado por software

Durante harto tiempo se rumoreó que los nuevos iPhone iban a traer el soporte para la carga inalámbrica reversible. Sin embargo, un día antes de su presentación, analistas aseguraban que Apple había cancelado dicha función por no cumplir con los estándares de seguridad de la compañía.

Pero ahora el filtrador y ex bloguero de Apple, Sonny Dickson, asegura tener fuentes confiables que dicen que los nuevos iPhone sí cuentan con el hardware interno y necesario para ofrecer la carga inalámbrica reversible, pero estaría desactivado por software.

Esto último coincide con lo que dijeron los analistas un día antes de la presentación oficial. De hecho, también se rumoreaba que Apple había centrado su logo en los nuevos iPhone para que el usuario supiera exactamente dónde tenía que poner el otro dispositivo para realizar la carga reversible.

Aún queda la esperanza de que Apple active esta función con futuras actualizaciones de software. Además se espera que podamos confirmar lo que dice Sonny Dickson cuando medios como iFixit tengan acceso al nuevo iPhone y lo desarmen para ver si trae dicho hardware o no.

Con información de MacRumors

Más noticias
Samsung podría incorporar un espectrómetro en sus próximos smartphones