fbpx

[Actualizado] Se complica Huawei: Pierde certificación WiFi y permiso de uso de Bluetooth

Actualización

Huawei ha enviado un comunicado respondiendo sobre este tema, donde destaca la siguiente información:

·        Recientemente, una serie de organizaciones de estándares de la industria han suspendido de forma temporal algunos aspectos de su colaboración con Huawei en respuesta a la presión política actual. Estamos decepcionados por estas decisiones, pero estas no tendrán efecto alguno en nuestras operaciones diarias. Continuaremos brindando a nuestros consumidores productos y servicios de la máxima calidad.

·        Huawei es un miembro activo de más de 400 organizaciones de estándares, alianzas de la industria y comunidades de fuente abierta, en donde servimos en más de 400 posiciones clave. Contribuimos de forma proactiva en estos grupos, y a lo largo de los años hemos presentado más de 60,000 propuestas. Actualmente, nuestro trabajo con la mayoría de las organizaciones de estándares continúa su curso habitual. Hacia el futuro, continuaremos haciendo nuestra parte al trabajar con organizaciones de estándares y de la industria para construir un ecosistema de industria robusto para todos.

·        Huawei no ha violado los artículos de asociación de ninguna de estas organizaciones, sin embargo un grupo pequeño de ellas ha decidido suspender su colaboración sin base legal alguna. Sus acciones van en contra de los mismos principios que dicen sostener, y quebrantan su credibilidad como organizaciones internacionales. Al final, decisiones como ésta resultaran en estándares fragmentados, incluyendo la fragmentación de los estándares de información y comunicación, y sólo servirá para aumentar los costos y el riesgo para todos a lo largo de la cadena de valor.

Nota original

Primero fue Google, luego las empresas de procesadores (incluso los propios), las compañías telefónicas y ahora la compañía de origen chino, Huawei, podría recibir dos golpes que podrían resultar incluso fatales. A menos que sepan sortearlos.

Todo el oscuro panorama ocurre luego de la inclusión de Huawei en la lista negra de las empresas que ponen en peligro la seguridad de los Estados Unidos. ¿En qué se traduce esto? Todas aquellas empresas americanas que tengan negocios con la china, deberán dejar de hacerlo.

La perdida de la certificación WiFi

Ayer te contábamos sobre la decisión de la asociación SD de sacar a Huawei de las marcas certificadas para el uso de tarjetas de memoria SD. Mismo camino que tomó hoy la Wi-Fi Alliance, institución encargada de desarrollar y mejorar tecnologías inalámbricas.

Huawei es una de las compañías más importantes en el desarrollo de equipos de telecomunicaciones, por lo que quedar fuera de los futuros desarrollos de estándares de WiFi, podría ser un golpe bajo para la compañía.

Sin wifi para Huawei

Si bien no se conocen detalles de como afectará esta decisión al desarrollo de la empresa, sí se sabe que esta ya no podrá ser parte de las decisiones de la alianza, teniendo así una participación parcial en esta.

¿Qué significa esto? De concretarse la medida contra Huawei, la compañía podrá seguir instalando la tecnología WiFi, pero no certificada.

¿Sin bluetooth para Huawei?

Un teléfono Huawei sin Android, es viable. Sin tarjetas SD, ya lo hacen. Pero lo que sí no tendría solución -al menos por ahora- sería la prohibición de uso de la tecnología bluetooth.

La Bluetooth Special Interest Group (SIG), con sede en Washington, es dueña de todas las claves de la tecnología de código cerrado. Esta misma, es la encargada de aprobar y certificar todos los equipos que usen Bluetooth. Es decir, no hay equipo sin la bendición de la SIG.

No tener la tecnología bluetooth en un teléfono, por muy básico que sea, es perjudicial para el uso del equipo. No poder conectarle: audífonos, equipos de música, autos, computadores o incluso los relojes. Esto dejaría a la marca sin la posibilidad de implementar la tecnología en ninguno de sus equipos.

Fuente: Unocero, AndroidPolice

¿Qué piensas de todo lo que está ocurriendo con la compañía china?

Más noticias
Xiaomi confirma que 9 de sus equipos serán actualizados a Android Q y MIUI 11 este año