Se completa la transacción y grupo argentino se convierte en el dueño de DirecTV Latinoamérica

Cuatro meses atrás el mercado de la televisión de pago tuvo una gran noticia, AT&T se deshacía de las operaciones de DirecTV en Latinoamérica en su filial Vrio. El Grupo Werthein, de propiedad de una de las familias más ricas de Argentina. adquirió las operaciones latinas de la compañía.

Ahora y luego de las aprobaciones regulatorias, el grupo ya es propietaria del 100% de las operaciones. Desde el 15 de noviembre, Werthein controla los servicios de más de 10 millones de suscriptores de DirecTV América Latina, Sky Brasil y DirecTV Go. Servicios disponibles en Brasil, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Además, Vrio contaba con negocios de banda ancha, inversiones y los derechos de transmisión de torneos y competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia.

A través de un comunicado, el holding aseguró que la “solidez en las operaciones del Grupo Werthein y la transparencia en el proceso de adquisición de Vrio permitieron el traspaso de la compañía tras obtener el respaldo requerido de los entes reguladores de los países de la región”.

El grupo argentino que adquirió DirecTV en Latinoamérica fue accionista de Telecom Argentina entre 2003 y 2017, esta operación significa el regreso del holding al rubro.

Fuente: Dpl News.

¿Qué te parece esta noticia?