Se cancela la venta del LG Watch Urbane 2 LTE por fallas de hardware

Hace muy poco que LG había anunciado la segunda generación del Watch Urbane, el cual presumía ser el primer reloj inteligente con Android Wear en ser totalmente autónomo del dispositivo, lo cual significa que igualmente puedes recibir llamados a través de tu reloj, ya que se le puede insertar una tarjeta nanoSIM.

LG-Watch-Urbane-2nd-Edition-01

Sin embargo, LG ha decidido cancelar las ventas de este dispositivo, a pesar de que AT&T ya lo vendía, mientras que Verizon preparaba su lanzamiento para el día de hoy. Según cuentan los chicos de The Verge, la firma surcoreana les envió un correo explicando la situación: el reloj fue sacado de venta porque se descubrió un fallo en el hardware que afecta al rendimiento del día a día, y que por lo tanto, se decidió retirar el reloj de la venta. Además de esto, el futuro de éste reloj es incierto, ya que la firma surcoreana no ha indicado una fecha para su vuelta al mercado.

Mientras tanto, la telco norteamericana AT&T ya indicó que aquellos que ya compraron el dispositivo, podrán acceder a un reembolso, o bien, a la entrega de otro reloj autónomo -cómo el Samsung Gear S-. Al parecer es una decisión bastante acertada por parte de LG, aunque igual no deja de llamarme la atención -a modo personal- de que no se haya descubierto con anterioridad este fallo, el cual de momento, no se sabe con exactitud qué es.

Más noticias
Xiaomi apunta a convertirse en el segundo mayor distribuidor de smartphones a nivel mundial en 2021