¿Se acabó lo que no se daba? LG habría cancelado el desarrollo de su producto enrollable

Durante el CES 2021 la empresa LG había demostrado en un video lo que venía a ser su primer smartphone enrollable. A partir de allí el hype generado en el público fue llamativo. Estamos hablando de un factor forma (form factor) similar a lo que Oppo también había expuesto en su tiempo.

Sin embargo, y volviendo a la firma surcoreana, luego saltó la probabilidad del abandono de ésta del mercado de los teléfonos inteligentes. Como consecuencia de ello, se creyó que su prototipo de enrollable quedaría cancelado… y ahora nos vuelve a llegar información similar.

Según un informe proveniente del medio BizChosun, LG ha detenido el desarrollo de tres móviles innovadores, siendo uno de ellos el enrollable en cuestión. La razón principal radicaría en las grandes pérdidas de la organización en este mercado.

Además, el fabricante BOE constituiría su principal proveedor de pantallas para el enrollable y el costo de producción sería muy alto. Sumado a ello, la surcoreana pretendería producir pocas unidades a escala masiva (aproximadamente 100.000). Curioso que aquí no recurrieran a su propia filial LG Display.

De todas formas, esta situación es una suposición devenida de un rumor. Aquí no hay nada confirmado aún… pero, lo cierto es que los números hace rato que no dan para LG.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Xiaomi podría fabricar su primer automóvil bajo su propia marca