Finalmente, y tal como Microsoft había avisado con antelación, el mítico navegador que tanta vida tuvo hoy deja de tener soporte, se trata de Internet Explorer, el que en algún momento llegó a tener más del 90% de participación en los navegadores web.
Pero si no saben que es lo que pasará con el navegador, el mismo será reemplazado en dos fases. Una primera donde se nos invitará a descargar Microsoft Edge y se nos redireccionará al mismo, y luego una segunda fase donde se desactivará Internet Explorer de manera definitiva por medio de una actualización de Windows Update.
Ahora, si necesitamos seguir usando los servicios de Internet Explorer, nuestra mejor alternativa es la de usar el modo IE de Microsoft Edge, el que nos permite navegar básicamente de la misma manera que lo hacíamos en Internet Explorer.
La recomendación, entonces, es que si usas Windows 10 o anteriores y necesitas usar Internet Explorer, es el de no desinstalarlo aún, pues si lo haces, el modo IE de Microsoft Edge dejará de funcionar adecuadamente. Ahora, si tienes Windows 11 esto no es problema, pues Internet Explorer no existe en esta versión de Windows.
El modo IE de Microsoft Edge también tiene fecha límite, claro que en algunos casos es hasta 2029, así que la recomendación es a que te cambies definitivamente de navegador si por esas casualidades aún usas Internet Explorer por alguna razón, motivo o circunstancia.