Se acabó HydrogenOS: el OnePlus 9 llegará con ColorOS en China

Ustedes son muy jóvenes, pero en su momento los smartphones de OnePlus venían con Cyanogen OS, y luego el debate era si HydrogenOS era mejor que OxygenOS, y las opiniones eran divididas, pero con el tiempo OnePlus desarrolló OxygenOS para el mercado global de tal manera que ya no hubo dudas.

Ahora, las cosas van a volver a cambiar luego de años de cierta estabilidad en sus versiones de sistema operativo, pues como se reporta en los foros de OnePlus por el mismísimo líder de productos de OxygenOS, Gary C, HydrogenOS no va más.

“Creemos que verdaderamente este nuevo sistema operativo brindará a nuestros usuarios de China una experiencia de software que será mejor para sus gustos” en clara referencia a ColorOS, el fork de Android con el que vienen los teléfonos de OPPO, compañía matriz de OnePlus.

El cambio no es sorprendente, pues recientemente OPPO se transformó en la marca más popular en China, así que Color OS ya es lo suficientemente popular como para justificar este cambio. Así que a partir de ahora HydrogenOS solo vivirá en nuestra memoria.

Más noticias
Los AirTags no son compatibles con Android, pero sí podrás detectarlo cuando esté en modo perdido