El gigante de Google termina con una tradición de años, ya que a partir de ahora se acabaron los nombres de postres para las versiones de Android que vendrán.
Por lo mismo, ahora le damos oficialmente la bienvenida a Android 10, sin ningún nombre de postres, ya que para Google resultaba muy complicado tener que elegir cada año un nombre de postre que coincida con la letra correspondiente.

Según podemos leer en The Verge, también había un tema legal para poder elegir el nombre, algo que complicaba demasiado al equipo detrás del desarrollo del sistema operativo Android.
A lo anterior le sumamos a que Android es un sistema operativo que se usa a nivel mundial, y en muchas ocasiones los nombres de X postre no significaba nada en X país. Estos motivos y otros llevaron a Google a decidir dejar los nombres de postres a un lado.
Además tenemos un cambio en el logo de Android, ya que desde ahora nuestro querido robot verde pasará a ser parte del logo oficial del sistema operativo de Google. «El robot es lo que hace que Android sea especial. Lo hace humano, divertido y accesible«, explica Aude Gandon, responsable de la marca Android.
A partir de ahora, las próximas versiones del sistema operativo serán con números. Así que la próxima versión que veremos probablemente el próximo año se llamará Android 11, y luego continuaremos con Android 12 y así sucesivamente.
Para tu preocupación, las estatuas de las versiones de Android que veíamos al revelarse el nuevo nombre del sistema operativo, continuarán estando disponibles en las dependencias de Google, y obviamente ya están trabajando en una de Android 10.
¿Qué te parece esta decisión?