Scotiabank Google Wallet Billetera de Google foto portada

Scotiabank por fin llega a Google Wallet

¿Recuerdas que te contamos que muy pronto llegaría Google Wallet al banco Scotiabank? Y así fue señores. Si eres cliente de este banco, puedes prepararte y comenzar a sobarte las manos. Ya que por fin podrás comenzar a experimentar los pagos móviles por NFC con tu teléfono Android y reloj con Wear OS si corresponde.

Hoy lunes 29 de agosto del 2022 han comenzado a operar los pagos móviles con el banco Scotiabank por medio de Google Wallet. Esta nueva forma de pago se suma a las ya existentes en la institución como Fitbit Pay y Garmin Pay. De hecho, hicimos el ejercicio de agregar una tarjeta de crédito y el proceso de enrolamiento resultó completamente exitoso.

captura tarjeta de crédito Scotiabank Google Wallet

No olvidemos que, en la nota anterior al arribo, el procedimiento llegaba sólo hasta la muestra del contrato de términos y condiciones, luego de eso fallaba. Pero ahora por fin podrás pagar desde la comodidad de tu teléfono o reloj.

¿Cómo lo hago para pagar con Google Wallet? Pues es muy sencillo, sólo debes ingresar a tu aplicación «Billetera de Google», luego selecciona el botón que dice «Agregar a la Billetera» para comenzar el proceso. Después ingresa los datos correspondientes como número de tarjeta, fecha de expiración y CVC. Luego realizar el procedimiento de validación mediante SMS o correo electrónico según corresponda y listo.

captura tarjeta de crédito Scotiabank Google Wallet 2

Un detalle interesante, es que podrás utilizar tanto la tarjeta de crédito como la de débito de esta institución bancaria. Si vas a agregar la de débito, asegúrate de que la tarjeta cuente con CVC, sino no podrás ingresarla.

captura tarjeta de crédito Scotiabank Google Wallet 3

¿Eres cliente del banco Scotiabank y tienes un teléfono con Android o reloj con Wear OS? Cuéntanos si pudiste agregar tus tarjetas al teléfono o tu reloj inteligente.

Agradecimientos a Judith Ovando y Christian Parada por facilitarnos las respectivas capturas de pantalla.