fbpx

Scotiabank lanzaría su tarjeta virtual el 2020

La industria de la tecnología ha permitido avances en múltiples áreas, una de ellas es la bancaria. El último tiempo hemos conocido iniciativas en este rubro, así nacieron MACH y Superdigital. Ambas pertenecientes a reconocidos bancos nacionales, BCI y Santander, respectivamente. Para sumarse a esta competencia, el banco Scotiabank decidió realizar un cambio de negocio el 2016, creando un área de banca digital, la cual tenía como misión desarrollar nuevas tecnologías para mejorar sus operaciones. 

Según el vicepresidente de Banca Digital de la compañía, Daniel Kennedy, el cambio tecnológico en el banco es necesario. La principal razón de esto, a su criterio, se debe a la demanda de los clientes, sobre todo en Chile. A juicio de Kennedy “la visión digital es francamente mucho más avanzada que en cualquier otro país de América Latina”. 

A raíz de este impulso, hoy uno de cada cinco clientes que llega al banco lo hace de manera virtual. Es por eso que en palabras del vicepresidente la meta de Scotiabank “es que pase de ser una banca digital a ser un banco digital”. 

La tarjeta virtual

El 2017 la compañía decidió construir una “fábrica digital”, la cual cuenta con variados profesionales que se encargan de desarrollar soluciones para los clientes. Dichos desarrollos deben ser reportado todos los días para disponibilizar rápidamente dichas funciones. 

La idea de dicha iniciativa es trabajar de la mano con los clientes y conocer sus necesidades. Una de estas es la propuestas de los clientes para contar con un tipo de producto de tarjeta prepago virtual. Es por eso que el banco se encuentra trabajando en dos proyectos relacionados en esta materia, los cuales estarían disponibles el 2020.

El mismo vicepresidente señala que dicha propuesta debe aún ser evaluado, aunque reconoce que “sí hay un par de oportunidades que vemos en el mercado porque son muy interesantes”. 

Actualmente el 62% de los servicios del banco se encuentran digitalizados, por lo que Kennedy añade que otra de las metas de la compañía es superar el 70% el 2020.

Fuente: Diario Financiero

¿Qué piensas de esta noticia?

Más noticias
Oppo presentará al Find X2 el 6 de marzo, según Playfuldroid