Schneider presenta panel eléctrico que usa IA para gestionar y automatizar la energía en la casa #CES2021

La compañía Schneider Electric, destacada en el rubro energético, presentó durante el último CES 2021 un panel eléctrico para la casa que busca gestionar y automatizar la energía de las espacios residenciales. Se trata del Wiser Energy Center, el cual forma parte del ecosistema “Wiser” de la compañía.

El Energy Center permite controlar la energía en la casa, así como de los dispositivos electrónicos conectados en esta. Con estas acciones se busca generar hogares autosuficientes, con menos emisiones y energías sustentables que lleguen directamente a los consumidores.

Con dicho panel, operado a través del software Wiser, los usuarios podrán contralar la producción, almacenamiento y distribución de la electricidad dentro de su casa. Pudiendo vincular al panel, el medidor de energía, paneles solares, vehículos eléctricos y generadores de respaldo, además de los almacenamientos de electricidad. Por otro lado, también se podrán conectar dispositivos inteligentes como los termostatos.

Con el Energy Center, se podrá priorizar la utilización de energías verdes, además de organizar horarios y artefactos que la utilizarán. Por ejemplo, se puede programar que el auto sea cargado sólo con energía sustentable en la hora que el almacenamiento de esta es mayor. Así como también ante emergencias se puede seleccionar sólo aquellos equipos que deben funcionar, como refrigeradores o el sistema de alarma.

Respecto a las instalaciones eléctricas, elementos como este buscan convertir las residencias en espacios sustentables, para lo cual realizará mediciones y acciones para reducir la huella de carbono. Así como notificar ante cualquier riesgo de falla eléctrica o sobrecarga de la red, además de problemas con el cableado.

Finalmente, el dispositivo podrá calificar el consumo de un artefacto y distribuirlo, ya sea por horario o método de acceso a la energía, pudiendo elegir las horas de menor tarifa.

Las compras del Energy Center de Schneider se realizan a través de pedidos y su venta comenzarán en España y Francia.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece este equipo?

Más noticias
Poco UI llegará a finales de 2021 de manera oficial