fbpx

Sao Paulo: la ciudad con el 4G más veloz de Latinoamérica

Ni Buenos Aires, ni Ciudad de México, ni tampoco Santiago. La ciudad con la mayor velocidad 4G de Latinoamérica es Sao Paulo, de acuerdo a un nuevo estudio de la compañía de análisis Opensignal.

La investigación analizó los niveles de conexión 4G de usuarios de smartphones en seis de las principales ciudades de América Latina: Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo.

De acuerdo a los datos de Opensignal, Sao Paulo cuenta con una media de descarga 4G de 21,3 Mbps. Una velocidad ligeramente más alta que la de Ciudad de México (21,0 Mbps).

Ambas ciudades presentan un buen nivel de descarga durante todo el día, mientras que en su momento más lento, alcanzan los valores promedio de otras ciudades analizadas (18,1 Mbps).

Al contrario, la velocidad más baja de todas las ciudades la presenta Buenos Aires, con un promedio de descarga 4G de 16,2 Mbps.

El caso de Santiago

A nivel global, todas las ciudades muestran una tendencia clara: los usuarios pasan por una gran variedad de velocidades durante las diferentes horas del día.

El momento más ágil, suele ser a las 4 de la mañana, cuando hay pocas personas conectadas y las redes están menos congestionadas. Así, en este horario la ciudad de Sao Paulo llega a los 31,9 Mbps, seguida por Santiago con 31,4 Mbps.

En tanto, en el horario de mayor congestión, estas velocidades bajan sustancialmente. En el caso de Santiago, por ejemplo, la descarga de 4G solamente llega a los 9,2 Mbps, casi un 50% menos que el promedio registrado.

¿Lo peor de todo? La capital de Chile es la que tiene la mayor fluctuación de velocidad a lo largo del día dentro de todas las ciudades analizadas. Sí, a pesar de que esta ciudad tiene la misma capacidad de redes que las de Sao Paulo.

Todo lo contrario pasa en Buenos Aires, que experimenta la menor fluctuación a lo largo del día (menos de 12 Mbps), seguida por Lima y Ciudad de México.

Más noticias
Patente de Xiaomi revela el mecanismo usado para que la cámara frontal esté bajo la pantalla