fbpx

Santander presenta “Superdigital”, la nueva tarjeta de crédito virtual de prepago que llega a competir con MACH

Luego de competir solo, por todo un año, MACH se ha convertido en un gran precedente para los bancos y las tarjetas de crédito de prepago, quienes están comenzando a aterrizar en nuestro país.
Hagamos una pequeña radiografía de las tarjetas prepago en Chile; los primeros en llegar fueron MACH del banco BCI, el que ha funcionado sin ningún problema, además de Finciero, un intento fallido de tarjeta de crédito digital para compras en el extranjero, que no prosperó por no tener los permisos de MasterCard para funcionar en el país y en compras internacionales.

Este año el banco Santander, quiso unirse a esta nueva modalidad de uso de tarjetas de crédito prepagos digitales, y a través de un video publicado en su cuenta de LinkedIn, nos comentan la llegada de la tarjeta “SuperDigital”. Una tarjeta de crédito prepago virtual, que además incluirá un formato físico con tecnología contactless.

Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile, se refirió sobre esta nueva tarjeta:
“Es una tarjeta que les va a permitir comprar en cualquier comercio, suscribirse a Spotify, pagar Uber. Incluso van a poder sacar plata de los cajeros automáticos”.


Además según se comenta, se dice que con la tarjeta Superdigital, podrás realizar transferencias, sacar dinero desde los cajeros automáticos del banco Santander, cobrar y recibir dinero entre amigos, pero además podrás hacer compras en internet con la tarjeta virtual, aunque podrás tener la opción de generar transacciones presenciales con la tarjeta física, que estará disponible con un plan especial.

Una de las ventajas de esta nueva tarjeta, es que ya ha sido probada y lanzada por la misma entidad en México y Brasil, y tal como será en nuestro país, la tarjeta será emitida por Mastercard. Lo que genera una libertad y seguridad para las transacciones que se realicen tanto en el país como en el extranjero.

Requisitos y planes de suscripción

Para poder solicitar tu tarjeta “SuperDigital”, sólo debes cumplir con una serie de requisitos básicos;

  • Ser mayor de 18 años. Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.
  • Tener cédula de identidad chilena vigente y sin bloqueos.
  • Contar con un smartphone con sistema operativo Android o iOS actualizado.
  • Tener acceso a Internet, también señal móvil para recibir el SMS de activación).

Respecto a los planes de suscripción, existirán tres planes, cada uno con una tarifa dependiendo de los productos solicitados al momento de suscribirse:

  • Zero: Este plan incluye sólo una tarjeta de prepago virtual; por lo que se cree que este sería el plan básico y gratuito que ofrecería el Santander..
  • One: Este plan incluye una tarjeta de prepago física y dos tarjetas virtuales.
  • Plus: También incluye una tarjeta de prepago física, además de la opción de hasta cuatro tarjetas virtuales. Por lo que se cree que éste sería el plan full, con un precio de manutención más altoEn el caso de los planes de pago, aún no conocemos el costo mensual definitivo que tendrán.

Respecto al cobro de las mantenciones de las tarjetas, y pagos de los planes suscritos, según se comenta, se dice que el cobro sería dentro de los primeros 5 días de cada mes.
En el caso de no contar con saldo en el momento, el costo se descontará cuando tengas plata en tu cuenta.
También existe el caso de poder pedir tarjetas adicionales (sobre las que incluye el plan elegido), pero esto tendrá un costo adicional, claramente. La tarjeta física adicional o de reemplazo costará CLP $4.000, mientras que la emisión de una virtual adicional, tendrá un valor de CLP$1.000. Otro punto, es que podrás pedir el envío de la tarjeta física directamente a tu domicilio, con un plazo de hasta 10 días hábiles para recibirla. 

Compras, pagos virtuales y presenciales

Una de las ventajas que incluirá esta tarjeta, es que podremos usarla en el comercio nacional como en el extranjero de manera virtual y presencial.

En el caso de las transacciones en el mercado nacional, la tarjeta será totalmente compatible para pagos en sitios con el sistema Webpay de Transbank. Pero por ahora no se podrá asociar la tarjeta para pagos pre-aprobados de OneClick. Para aprobar estos pagos, la misma aplicación móvil tendrá la función para poder autorizar estos pagos por medio de “Token App”. En el mercado presencial, puedes usar la tarjeta física, como “tarjeta de crédito”, y optar a la opción “Sin Cuotas”, además de poder usar la tarjeta sin clave en transacciones menores a CLP$12.000 (siempre y cuando esté dentro de las primeras tres transacciones del día).

El tema cambia cuando usamos la tarjeta para compras internacionales; una gran ventaja es que la tarjeta te servirá para pagar servicios como Spotify, Netflix, Uber, además de poder asociarla a una cuenta PayPal o en sitios el resto del comercio electrónico. La gran ventaja es que no tendrá comisión y el valor se descontará automáticamente en pesos chilenos.
Tal como hemos visto este último tiempo en MACH. Y viene directamente a competir con la nueva a Cuenta RUT VISA del Banco Estado, pero a diferencia de que ésta cobra una comisión de 1,9% más IVA, con mínimo de US$1 de cobro para el banco. En cambio, la tarjeta “SuperDigital” de Santander, tiene 0% de comisión.

Además, si quieres usarla fuera del país en tus vacaciones, la tarjeta es compatible con cualquier comercio adherido a la red de Mastercard en el extranjero. Eso sí, debes tener en claro que las transacciones se convierten al dólar del día fijado por el emisor. También podrás retirar dinero de los cajeros de la red Cirrus en todo el mundo, tal como se hace con el resto de las tarjetas de crédito de otros bancos y de cuentas corrientes. Ten en cuenta que, esta operación sí tiene una comisión, de CLP$3.000 por cada giro, y que además para poder hacer uso de ella, debes activarla para salir del país a través de la aplicación.

Por ahora, no se tiene mayor información respecto a su fecha de lanzamiento, pero gracias a este post oficial del Banco, vemos que más que un rumor, la nueva tarjeta, es una realidad.

Fuente: Chócale



Más noticias
Prohíben algunos modelos de MacBook Pro en vuelos de Estados Unidos e Europa