SANDISK Optimus familia de productos foto portada

SANDISK presenta a Optimus como la nueva marca para sus SSDs internos #CES2026

En el marco de la primera feria de electrónica del año, el CES 2026 de Las Vegas, la compañía SANDISK ha anunciado su nueva marca. Pues se trata de SANDISK Optimus, y será el nuevo emblema para todos sus SSDs internos a partir de este momento. Con esto se reemplazarán las marcas WD Blue y WD_BLACK por el nuevo nombre.

Así mismo, la nueva marca SANDISK Optimus estará destinada a un amplio segmento de unidades SSDs para gamers, creadores de contenido y profesionales. El objetivo es reflejar un enfoque de liderazgo en rendimiento, la excelencia en ingeniería y una trayectoria de confianza en memorias flash.

Con un nuevo diseño tanto en el embalaje como en el producto en sí mismo, inspirados en la innovación de la compañía y su nombre icónico, la introducción de SANDISK Optimus abre camino para un crecimiento futuro a medida que se amplía la oferta para apoyar las necesidades de gamers, creadores de contenido y profesionales.

El nuevo diseño está inspirado en el legado pionero de la marca y su incansable enfoque en ofrecer innovación que exceda las expectativas de sus usuarios. Aunque el aspecto de la nueva marca es claramente diferente, su cartera de productos realza la reputación de SANDISK por su calidad y fiabilidad superiores, características que han dado forma al legado de innovación flash de la compañía.

SANDISK Optimus y su nuevo portafolio

La nueva marca para los SSDs internos de la compañía está segmentada en tres líneas, las cuales abarcan las siguientes:

  • SANDISK Optimus: Diseñada para ser referente en rendimiento, fue pensada para creadores de contenido que exigen trabajar de forma más rápida y fluida. Estas unidades SSDs ofrecen el equilibrio adecuado entre velocidad y costo accesible. Anteriormente, se identificaba como WD Blue como, por ejemplo, el SSD WD Blue SN5100 NVMe.
  • Línea de productos SANDISK Optimus GX: Destinada al gaming sin límites, diseñada para jugadores que buscan tiempos de carga rápidos, mayor capacidad y eficiencia energética. Anteriormente, se comercializaba como WD_BLACK, por ejemplo, el SSD WD_BLACK SN7100 NVMe.
  • SANDISK Optimus GX PRO: Este es el buque insignia de la nueva marca, el SANDISK Optimus GX PRO representa el máximo nivel de desempeño. Estos SSDs están diseñados para desarrolladores, profesionales y jugadores que quieren lo último en tecnología y un rendimiento incomparable. Está pensada para aquellos que buscan construir PCs preparados para inteligencia artificial (IA), estaciones de trabajo o PCs de alta gama. La nueva marca combina tecnologías de almacenamiento de vanguardia con la mayor capacidad. Anteriormente, se comercializaba como WD_BLACK, por ejemplo, el SSD NVMe WD_BLACK SN8100, del que puedes revisar nuestro completo análisis a continuación.

En relación con esta noticia, Heidi Arkinstall, quien es vicepresidenta global de Marca de Consumo y Marketing Digital de SANDISK, indicó al respecto:

«La marca SANDISK Optimus redefine lo que significa el rendimiento para las necesidades del consumidor. Nuestros productos abarcan múltiples segmentos y, con este cambio, facilitamos que los consumidores encuentren la solución adecuada para sus necesidades».

La transición de las marcas WD Blue y WD_BLACK a la identidad de marca SANDISK Optimus comienza con el anuncio de hoy. Se espera que productos con la marca actualizada lleguen a ciertos minoristas de todo el mundo en la primera mitad de 2026.

¿Qué te parece esta nueva marca que ha presentado la compañía de SSDs?

Síguenos en Google News