La empresa SanDisk también dice presente en el CES 2019, y lo hace a su manera. Acaba de presentar el primer prototipo de memoria flash que contiene 4TB.
Esto es realmente un hito. En un aparato de dimensiones tan pequeñas y con un peso relativamente liviano, se puede almacenar una cantidad de información impresionante.
Igualmente, ésta supone la memoria flash de mayor tamaño, lo cual tiene cierta lógica debido a la capacidad de almacenamiento. Pero, a pesar de ello, las dimensiones parecen estar muy bien conseguidas.
Como para que te des una idea de su volumen, la gente de The Verge comparó este producto con una moneda en la siguiente imagen:
Un ítem a destacar aquí es el cable USB tipo C que sale a modo de extensión. O sea, hay quienes consideran que por este detalle no califica tal cual como memoria flash, sino más bien podría considerarse como un SSD pequeño.
¿Y cuándo se lanzará al mercado?
Por ahora únicamente deberemos de conformarnos con lo mostrado por parte de SanDisk.
Como indicamos al comienzo del artículo, estamos delante de un prototipo. Desde la empresa no dieron más información sobre datos técnicos o su posible disponibilidad y precio en el mercado. Hay quienes estiman que a lo mejor esto quede como una simple anécdota y nunca sea algo comercial. Habrá que darle tiempo al tiempo.