Samsung Z2, nuevo smartphone con Tizen por un precio de USD $68

En su afán de querer crear su propio ecosistema móvil la surcoreana sigue presentando nuevos equipos con especificaciones modestas a un precio muy económico, a ello debemos sumar que este tipo de gadgets están apuntados a mercados emergentes. Hoy un nuevo móvil de esta categoría dice presente, con ustedes: Samsung Z2.

Samsung Z2, nueva apuesta a Tizen

Es importante aclarar que éste no es el primer teléfono de la línea Z, sino otro más para tratar de sumar adeptos a esta gama. Su diseño es tal cual las fotos filtradas que te mostramos esta mañana.

El nuevo Samsung Z2 contiene las siguientes dimensiones: 121,5 x 63 x 10,8 mm; el peso es una incógnita aún. Su pantalla es de 4 pulgadas a resolución 800 x 480 píxeles dándonos una densidad de 233 ppi.

En su interior nos topamos con un procesador de marca no revelada, pero sí sabemos que es de cuatro núcleos funcionando a 1,5 GHz. A ello le acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, pudiéndose ampliar este último apartado por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales.

Su cámara principal es de 5 MP con un flash LED y la delantera se queda en 0,3 MP (resolución VGA).

Samsung Z2 -07

En cuanto a conectividad nos topamos con 4G LTE (Cat.4), VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y un puerto Micro-USB.

Su batería es de 1.500 mAh. Como dato adicionales, puedo mencionarte la presencia de un acelerómetro y ser un equipo Dual-SIM.

El sistema operativo es Tizen, algo característico de la línea Z. Es decir, estamos ante el OS de fabricación propia por parte de la empresa de Corea del Sur. Dentro del aparato, contamos con funciones extras como apps esenciales, el S bike mode para atender nuestro teléfono mientras estamos en bicicleta y Ultra Data Saving para ahorrar datos móviles, entre otras.

El smartphone se lo puede conseguir en color negro, blanco y azul índigo a un precio aproximado de USD $68. Eso sí, está limitado únicamente para el mercado de la India.

Fuentes: WWWhat’s newNDTV (Gadgets 360)Phone ArenaSamsung India
Más noticias
Honor confirma que volverán a usar los servicios de Google en sus nuevos equipos