Samsung Z1 es el nuevo smartphone basado en Tizen OS

¡Y la compañía surcoreana no se detiene!. Hace un tiempo atrás fuimos testigos de que el fabricante de dispositivos inteligentes Samsung, ha estado trabajando en un sistema operativo propio para salir al mercado y competir lentamente con Android y equipos con iOS.

Sin embargo, el día de hoy podemos ver en el horizonte al Samsung Z1, un equipo que se puede auto proclamar con el título de ser el más reciente smartphone con Tizen OS, el sistema operativo propio de Samsung. Ésta es una fuerte apuesta a Tizen por entrar con todo en el mercado de dispositivos electrónicos. Recordemos que en la pasada feria de de innovación CES 2015 de Las Vegas, Samsung anunció que Tizen OS estará presente en una gama de televisores inteligentes. Y a esto se suma la presencia en dispositivos vestibles o wearables como el Galaxy Gear, Gear S y el nuevo equipo Z1.

Samsung-Z1-Product-Specifications1[1]

No obstante, el nuevo Samsung Z1 posee en sus características una pantalla 4 pulgadas con resolución WVGA, un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, 768MB de RAM, almacenamiento interno de 4GB internos con slot MicroSD hasta 64GB, cámara trasera de 3.1 Megapixeles y frontal VGA, conectividad 3G, Bluetooth 4.0 LE, WiFi b/g/n, una batería de 1500 mAh, Tizen OS 2.3 y estará disponible en versiones -normal- y duos como es de costumbre en Samsung.

Samsung_Z1_Set2[1]

A pesar de que es un terminal de entrada, éste sería el puntapié inicial para que Samsung pruebe la llegada de Tizen OS en las personas. No hay fecha sobre el lanzamiento del nuevo Samsung Z1 al mercado, pero será con un valor de USD $93 (unos CLP $59.000) en colores blanco, negro y rojo.

 

Vía: Samsung tomorrow