fbpx

Samsung ya comienza a enviar actualización de software para el reconocimiento de huellas de los S10 y Note 10

A través de la aplicación Samsung Members, la compañía está informando a todos los usuarios de un Galaxy Note 10, Note 10+, Galaxy S10, S10+ y S10 5G, que ha comenzado a enviar una actualización de software para el reconocimiento de huellas digitales.

Recordemos que hace unos días se descubrió un importante error que permitía en estos dispositivos con lector de huellas ultrasónico desbloquear el equipo usando cualquier huella al momento de tener una cubierta de silicona con una superficie texturizada en el interior.

Para soluciona este problema de seguridad, Samsung ha comenzado a enviar una actualización a estos modelos sin importar su origen o si fue comprado con un operador, ya que dicha actualización llega como una “Actualización biométrica”.

Dicha actualización llega directamente al firmware del lector de huellas ultrasónico, para que así no se tenga la necesidad de enviar una actualización de software completa a todos los equipos afectados. Al actualizar, Samsung recomienda volver a registrar sus huellas para una mayor seguridad.

IMAGEN REFERENCIAL

Además, los surcoreanos recomiendan encarecidamente a abstenerse de usar cubiertas de pantalla de silicona con superficies texturizadas en el interior.

Recuerda que esta actualización ha comenzado a desplegarse de manera gradual, así que tienes que estar muy atento cuando aparezca un aviso en tu Galaxy Note 10, Note 10+, Galaxy S10, S10+ o S10 5G de que hay una nueva actualización biométrica disponible. En caso de no aceptarla, la actualización de igual manera vendrá incluida en la próxima actualización de software.

Más noticias
HMD Global trae a Chile a los nuevos Nokia 7.2 y Nokia 6.2