nPerf

Samsung y MediaTek logran un innovador avance en el enlace ascendente 5G con tres antenas de transmisión

Samsung Electronics y MediaTek han llevado a cabo exitosas pruebas de agregación de portadoras (CA) de enlace ascendente independiente de 5G, logrando velocidades líderes en el campo y mejorando las capacidades inalámbricas móviles.

Mediante el uso de tres antenas de transmisión, esta demostración pionera en la industria ha mejorado las velocidades de carga y la eficiencia de transmisión de espectro y datos.

La prueba se realizó en el laboratorio de Samsung en Corea, utilizando las soluciones de redes 5G de Samsung y el chipset CPE basado en M80 de MediaTek, logrando una velocidad de transferencia máxima de 363 Mbps, lo que representa una velocidad de enlace ascendente cercana al máximo teórico utilizando tres antenas de transmisión.

Este avance en el rendimiento de enlace ascendente permitirá mejorar las experiencias de los usuarios, especialmente en aplicaciones como la transmisión en vivo, los juegos multijugador y las videoconferencias.

Tanto Samsung como MediaTek están comprometidos en mejorar las redes de sus clientes mediante el uso de tecnología avanzada.

Fuente: Samsung Newsroom