Samsung y LG afirman que ellos tampoco ralentizan sus móviles antiguos

Las dos principales empresas de Corea del Sur en el ámbito tecnológico, Samsung y LG, salieron a defenderse tras la polémica desatada por Apple en admitir el reducir el rendimiento de sus iPhone tras detectar que sus baterías disminuyen en capacidad y durabilidad.

Mediante una exclusiva del sitio Phone Arena nos hacemos con las declaraciones de estas dos organizaciones. LG comunicó lo siguiente:

¡Nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos! Nos importa lo que piensen nuestros clientes.

Por su parte, Samsung se justificó con un poco más de palabras:

La calidad del producto ha sido y siempre será la principal prioridad de Samsung Mobile. Garantizamos una mayor duración de la batería de los dispositivos móviles de Samsung a través de medidas de seguridad multicapa, que incluyen algoritmos de software que controlan la carga de la batería y la duración de la carga. No reducimos el rendimiento de la CPU a través de actualizaciones de software durante los ciclos de vida del teléfono.

En otras palabras, ambas organizaciones afirman no imitar la jugada de Apple, más bien deciden mantener el rendimiento de sus móviles intactos, aunque ello implique un consumo de pila constante mientras su vida útil siga decayendo.

Es así como Samsung y LG se suman a Motorola y HTC, otras dos compañías que también dijeron (más o menos) lo mismo, con términos diferentes pero igual esencia. Aún falta saber la perspectiva de otros tantos grandes fabricantes, como Huawei y Sony por sólo citar un par, sin embargo, hasta ahora las diferentes escenas en esta novela lo único que hacen es complicar cada vez más la imagen de los de Cupertino.

Fuente: Phone Arena