Harman, la empresa de audio propiedad de Samsung, ha completado hoy la adquisición de Roon. Con esto, a partir de ahora, implementar dicho servicio en los productos Harman y Samsung será mucho más simple que antes.
Para quienes no estén al tanto, Roon es una plataforma de reproducción de música para entusiastas de la música. Cuenta con una interfaz para navegar y descubrir música, compatibilidad con casi cualquier dispositivo de audio y un motor de reproducción diseñado para ofrecer el mejor sonido posible.
Roon está disponible para todos los sistemas operativos populares y fabrica una línea de dispositivos de servidor de hardware llamada Nucleus.
Al respecto, Dave Rodgers, Presidente de la División Lifestyle de Harman, comentó «En Harman estamos muy orgullosos de nuestra capacidad para crear experiencias de audio excepcionales para nuestros socios y consumidores de todo el mundo».
Desde Roon recalcan que «al combinar fuerzas con Harman, Roon obtiene la increíble escala, los recursos y el alcance de un líder tecnológico mundial. Al mismo tiempo, mantenemos nuestra independencia para invertir en el crecimiento y el futuro del negocio».
Entonces, Harman se compromete a hacer crecer el ecosistema de dispositivos abiertos de Roon. Este incluye la colaboración con más de 160 otras marcas de audio, entregando audio a más de 1000 dispositivos de alto rendimiento.
Fuente: Samsung