Samsung y Google alianza Wear OS con Tizen portada

Samsung y Google se unen para mejorar Wear OS #GoogleIO

Durante varios años, en las diferentes conferencias del Google I/O no teníamos noticias tan grandes sobre Wear OS. Y pese a que hace unas semanas corría el rumor de que el próximo Samsung Galaxy Watch iba a correr Wear OS, la expectativa para este Google I/O 2021 fue creciendo.

Pues bien, resulta que hace pocos instantes, se ha dado a conocer una alianza entre Samsung y Google para mejorar su sistema operativo portable. Esta unión permitirá crear una nueva plataforma, sacando lo mejor de los sistemas Tizen de Samsung y Wear OS de Google. Esto es algo que han estado pidiendo los usuarios por varios años, y se espera que optimicen aún más algunas deficiencias de Wear OS como es la duración de la batería, fluidez, y más.

Samsung y Google alianza Wear OS con Tizen foto 1

De hecho, Google está trabajando en una nueva interfaz y la optimización de diferentes aplicaciones, ajustes que debieron llegar hace bastante rato. Por ejemplo, se está trabajando en una versión sin conexión de YouTube Music. Al igual que por fin llegará la navegación paso a paso a los Mapas de Google en el reloj. Así mismo, llegarán algunas características e integración en relación a los servicios de salud de Fitbit y Google Fit.

Finalmente, habrán nuevas API para mosaicos o tiles en el reloj, y se facilitará a los desarrolladores la creación de nuevos mosaicos que sean compatibles con sus aplicaciones. Se espera que la nueva plataforma sea lanzada durante el otoño del hemisferio norte.

¿Qué te parece la alianza entre Samsung y Google para mejorar Wear OS?

.

Más noticias
Ripley lanza su nuevo servicio Ripley Pago que permite a clientes realizar sus compras utilizando solo su celular, sin pasar por caja