Samsung y Google nos invitan a convertir nuestras fotografías nocturnas en canciones usando la Inteligencia Artificial

El día de hoy fuimos invitados a una actividad realizada por Samsung Chile y Google Chile para mostrarnos el poder que tiene en la actualidad la Inteligencia Artificial, y lo han demostrado con solo subir una fotografía.

¿Te has preguntado alguna vez cómo suena una foto? Pues ahora tenemos una respuesta a esa pregunta, ya que gracias a la tecnología de Google Vision, vamos a poder subir una imagen nuestra y la Inteligencia Artificial nos creará una canción.

Solo tenemos que ingresar al sitio capturalanoche.cl, subimos una foto que hayamos capturado, ideal que sea una de noche, pero también puedes subir imágenes de tu perro o gato, entre otras.

Al subir la imagen, la Inteligencia Artificial la analizará durante unos segundos y luego te mostrará lo que ha detectado, si se trata de un paisaje, de un cielo nocturno, de un gato, perro, etc.

Le das “Siguiente” y podrás escuchar la canción que la Inteligencia Artificial ha creado basándose en todo lo que ha detectado de la imagen que subiste. Dicha canción tiene una duración aproximada de 15 segundos, ideal para poder compartirla en tus redes sociales.

¿Cómo funciona esto?

Esta iniciativa busca mostrar los diversos usos de la tecnología que actualmente se están desarrollando y cómo esta va de la mano con la Inteligencia Artificial.

Para lograrlo, Samsung trabajó con Google Creative Works, para el uso de la herramienta de la nube Vision API, la que asigna etiquetas a las imágenes que suban los usuarios clasificándolas rápidamente en millones de categorías. Mediante el uso de Inteligencia Artificial, estas etiquetas las convierten en un beat o sonido que posteriormente podrás compartir en tus redes sociales.

Todas las fotografías que vayamos subiendo a la plataforma, serán traducidas en diversos beats usando la IA que se transformarán en la inspiración para una canción que protagonizará el cantante nacional Augusto Schuster, la cual estará disponible en las plataformas de streaming a partir de abril.