Samsung y Fundación Telefónica se unen para entregar 130 tablets a jóvenes de escuelas rurales en Chepica

Dos grandes empresas han unido fuerzas y han entregado noticias que van en apoyo de la inclusión y el aprendizaje en los jóvenes chilenos. Se trata de Samsung y Telefónica, empresas que han reafirmado su compromiso con los jóvenes de escuelas públicas y Municipalidades que no poseen los recursos más abultados.

Se trata del denominado Proyecto Puentes Educativos, el cual busca formar continuamente tanto a profesores como al alumnado a través del desarrollo de las habilidades del siglo XXI y que a la fecha ya suma cerca de 20.000 alumnos de escuelas públicas y rurales beneficiados, pero que esta vez involucra la tecnología móvil.

Concretamente, lo que busca este proyecto es que los niños desarrollen habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, pensamiento crítico y la comunicación, y para esto, la tecnología es fundamental. El piloto del programa contó ayer con 130 alumnos beneficiados de 11 escuelas distintas en la localidad de Chepica en la Provincia de Colchagua, de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y donde cada alumno de estas escuelas recibirá una tablet. Recordemos que al 2013, dicha comuna contaba con un 24,77% de personas en situación de pobreza según la encuesta CASEN.

La tablet elegida para llevar a cabo este proyecto es la Samsung Galaxy Tab A de 9.7”, y desde Samsung han comentado que “Los resultados esperados del proyecto son los de entender que el aula debe adaptarse a las necesidades e inquietudes de los niños de hoy para así no sólo lograr una mejora en la calidad de la educación, sino que la disposición que los alumnos y docentes tienen para recibirla y asimilarla”. Para esto, Samsung entregará la tecnología y Telefónica la conectividad.

El proyecto ha sido un éxito, pues el rendimiento de los establecimientos beneficiados ha sufrido un alza del 10% desde su integración al proyecto, y las dos empresas ya se preparan para poder expandir los beneficios a nuevas comunas de distintas regiones donde el acceder a tecnologías como esta es un problema debido a la escasez de recursos.

Más noticias
OnePlus Nord 2 con 5G ya es oficial