fbpx

Samsung y Fundación País Digital lanzan concurso para estudiantes chilenos

Con el fin de despertar la creatividad y promover la cultura digital en los escolares chilenos, Samsung Chile y Fundación País Digital, anunciaron el día de hoy el concurso “Soluciones para el Futuro”. Dicha instancia busca que los estudiantes que cursan enseñanza media, creen soluciones tecnológicas para los problemas de su comunidad.

Este concurso forma parte de la iniciativa mundial “Solve for Tomorrow” de la compañía. La cual espera que los escolares buscan respuestas a través de las ciencias, las tecnologías, la ingeniería y las matemáticas, para problemas sociales como: educación, integración y medio ambiente.

¿Quiénes puede participar?

La convocatoria abierta por Samsung Chile y Fundación País Digital es para estudiantes de primero a cuarto año medio, y que tengan entre 14 y 19 años.

Estos, deberán formar equipos de mínimo 2 personas, y máximo 5, además de estar acompañados de un profesor, quien será el encargado de representarlos durante el concurso. Todos los equipos deben tener al menos a un mujer.

¿Cómo participar?

Todos aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos y quieran participar, tendrán plazo desde hoy jueves 16 de mayo hasta el viernes 14 de junio a las 23:59 hrs, para inscribirse. Para hacerlo, deben ingresar al sitio del concurso, www.solucionesparaelfuturo.cl

Etapas del concurso

Una vez cumplidos los requisitos, y los estudiantes inscritos, los equipos irán pasando las diferentes etapas, donde se seleccionarán los mejores proyectos. Estos, serán sometidos a votación a través de redes sociales.

De todos quienes lleguen a esa instancia, se seleccionarán 10 finalistas, quienes serán sometidos a votación por un jurado integrado por expertos en la materia.

Todos los seleccionados recibirán técnicos y teóricos para llevar adelante los prototipos de sus proyectos. Luego de esto, se seleccionará al equipo ganador, quienes viajarán a Brasil para disputar la final mundial de este concurso. En este lugar, serán reconocidos como los representantes de nuestro país.

Fuente: Samsung

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
Las ventajas que traerá el próximo WiFi 6