Samsung y Ecoscience lanzan programa para enseñar habilidades digitales a estudiantes de Chile

Hoy, la compañía de tecnología, Samsung lanzó junto a la Fundación Ecoscience, el programa “STEM en tu casa”. Iniciativa que busca acercar la educación científica a niños, niñas y adolescentes del país, sobre todo en los lugares más rurales del país. El nombre del programa, STEM, nace del acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, misma línea que aborda la iniciativa de ambas organizaciones.

Con este, se busca que los estudiantes logren solucionar una problemática del lugar donde se desarrollan, siempre a través de recursos tecnológicos, computación o internet. “Nuestro objetivo no es otro que poner a disposición de los estudiantes herramientas para fomentar las habilidades digitales y prepararlos para la desafiante era digital” señaló Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile. 

Se contempla que STEM llegue a cerca de 330 estudiantes, quienes recibirán su “Kit de IoT”, el que incluye placas programables y un Arduino. Las y los jóvenes podrán acceder al programa online que se desarrollará hasta diciembre de este año, contando con clases tutoriales a través de videos, un kit de electrónica, guías y clases impartidas por la Fundación Ecoscience.

Finalmente, los docentes de ciencias y tecnología de las escuelas donde se imparta STEM, también serán capacitados en la materia, con el fin que estos puedan entregar sus conocimientos a más estudiantes.

Fuente: Samsung.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
La app Apple TV llegará a las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 el 12 de noviembre