Imagen: Reuters

Samsung y América Móvil trabajarán juntos en el desarrollo de redes 4.5G en Latinoamérica

El gigante mexicano que conocemos como América Móvil y que está detrás de operadores como Telcel y Claro, ha firmado y formalizado un acuerdo con los surcoreanos de Samsung Electronics con la intención de desarrollar una serie de proyectos en Latinoamérica.

Este acuerdo permitirá que ambas empresas pueda implementar tecnologías para la nueva era de la Hyper-conectividad y también de la Internet de las cosas (IO) en los países de la región donde están presentes estos gigantes de la industria móvil.

Ambas empresas brindarán con el soporte para realizar pruebas de tecnologías 4.5G utilizando los Galaxy S7 Edge, Galaxy S8 y S8+ de Samsung. El objetivo de estas pruebas será la de realizar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, wowifi, MIMO 4×4, 256-QAM, entre otras tecnologías.

“Con la infraestructura de telecomunicaciones que hemos desarrollado y con la próxima implementación de la red 4.5G, cada nuevo dispositivo que se conecta a internet a través de nuestro sistema de red encontrará menos latencia, mayor velocidad, mejor cobertura y el mejor apoyo global en conectividad”, declaró Angel Alija, Director de Operaciones de América Móvil.

Fuente
Más noticias
google fit 2020 rediseño portada
Google Fit para Wear OS se actualiza con nuevas y mejores funciones